¿Cómo le puede ganar Alcaraz a Djokovic en Wimbledon?

Las dos mejores raquetas del mundo se verán las caras en la final de Wimbledon este próximo domingo.

¿Cómo le puede ganar Alcaraz a Djokovic en Wimbledon?

¿Cómo le puede ganar Alcaraz a Djokovic en Wimbledon? / SPORT

betfair

Como era de esperar, no hubo sobresaltos y el All England Club centrará este domingo (15:00 h.) las miradas de todo el planeta cuando Novak Djokovic y Carlos Alcaraz se midan en busca de levantar el tercer Grand Slam de la temporada.

El jugador de Belgrado busca su octavo título en Wimbledon -con el que igualaría a Federer- y hay que remontarse a más de una década atrás para encontrar la última vez que perdió en la pista central de este complejo tenístico. Es por ello que se ha instaurado un debate entre los aficionados. Con Federer retirado y Nadal en stand by, ¿será capaz Alcaraz de lograr la machada de cargarse a Djokovic en hierba?

Ganar el primer set es obligatorio

Djokovic jamás ha perdido un partido en Wimbledon tras hacerse con el primer parcial. En 77 ocasiones que comenzó ganando, las 77 acabaron con victoria del balcánico.

En Grand Slams, Nole se ha cerrado a favor los últimos 104 partidos en los que se llevó el primer set y su récord total es de 302-5. Solo Wawrinka -hasta tres veces-, Nadal y Melzer han conseguido remontar a Djokovic tras empezar perdiendo en cualquiera de los cuatro grandes.

Por su parte, Alcaraz maneja un muy buen registro en Grand Slams cuando arranca por delante en el marcador: 31-1. El único borrón corresponde a Mikael Ymer en el Open de Australia 2021.

Hay que evitar los tie breaks

tie breaksNole es muy peligroso en este terreno. Ha ganado los quince desempates más recientes que ha disputado, incluyendo seis en esta edición de Wimbledon ante Cachín, Thompson, Wawrinka, Hurkacz (x2) y Sinner. Únicamente Rublev no jugó un tie break ante él, pero terminó sucumbiendo de todas maneras en cuatro mangas.

En cuanto a Alcaraz, lleva tres en lo que va de torneo, dos cayeron a favor (Muller y Rune) y el otro terminó en poder de Nicolas Jarry.

Si se juega con el techo abierto, mejor

No es ningún secreto que el tenista murciano ha tenido que lidiar con diferentes problemas físicos a lo largo de los últimos meses y, más recientemente, en las semifinales de Roland Garros ante el propio Djokovic.

Durante estas dos semanas de competición, la lluvia ha sido persistente en Londres y eso ha obligado a jugar con el techo cerrado en aquellas pistas que lo permiten. ¿Cuál es el problema? La humedad hace acto de presencia y la hierba se pone ligeramente resbaladiza, lo que ya ha ocasionado varias caídas, incluyendo la del mismo jugador balcánico en semifinales ante Sinner.

La previsión para el domingo es de un día soleado, por lo que se podría jugar al aire libre, un aspecto que beneficiaría a ambos tenistas, aunque, sobre todo, a Alcaraz, que no está para regalar absolutamente nada en la cuestión física y cualquier mínimo detalle puede marcar la diferencia.