La devoción de Carlos Alcaraz

El murciano es un especialista en las dejadas a red y su tenis, muchas veces, se basa en ellas

Ante Tsitsipas, en la final del Barcelona Open, ofreció un recital que arrancó aplausos en la grada

Final del torneo Godó, Alcaraz-Tsitsipas

Final del torneo Godó, Alcaraz-Tsitsipas

SPORT.es

SPORT.es

El actual número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, hizo historia, de nuevo, en el Barcelona Open. Doblegó a Tsitsipas en la final y se llevó el título sin ceder un solo set para reeditar el título en la carrera hacia Roland Garros.

El murciano, que es uno de los mejores tenistas actualmente en el circuito ATP, tiene una especial devoción las dejadas a red, tal y como reconoce su propio entrenador: "No las entrenamos prácticamente nada, te diría que es lo que menos trabajamos de todo porque es algo que él tiene de forma natural".

En esta línea, Juan Carlos Ferrero fue claro: "De hecho, antes de la final ante Tsitsipas, le comenté que al griego le cuesta más moverse hacia delante que lateralmente, por lo que era interesante que jugara dejadas, pero que tampoco se pasara. Empezó a hacer muchísimas y no le podía decir nada porque le salían bien la mayoría".

Un tenista destinado a marcar una época

Indian Wells Barcelona MadridRoland Garros

El español tiene un US Open en su palmarés y busca, de nuevo, el número 1 del ranking ATP. En lo que parece el ocaso de un referente como Rafa Nadal, el tenis nacional tiene motivos más que suficientes para ilusionarse con él.