Alcaraz, ¿número uno antes de Roland Garros?

El murciano lo tiene en su mano para llegar por primera vez a un Grand Slam como la mejor raqueta del circuito ATP.

Alcaraz, ¿número uno antes de Roland Garros?

Alcaraz, ¿número uno antes de Roland Garros? / SPORT

betfair

Carlos Alcaraz no tuvo demasiados problemas para revalidar el <strong>Conde de Godó</strong> en Barcelona. El murciano disputó cinco partidos, fue de menos a más, ganó diez de diez sets, y conquistó su segundo título en la Ciudad Condal.

Esto implica que retiene los 500 puntos logrados el año pasado y que la diferencia se estrecha con un Novak Djokovic, que perdió en cuartos de final de Banja Luka y que, por lo tanto, no pudo defender la final lograda el año pasado en este mismo torneo, cuando se jugaba en Belgrado.

OBJETIVO: DEFENDER EL TÍTULO EN MADRID

La diferencia actual entre Alcaraz y Djokovic es de 1.365 puntos, una vez se le han descontado al español y al serbio los conseguidos en 2022 en Madrid. Esto supone que si Alcaraz defendiera con éxito el título en la capital, podría quedarse a 365 puntos de Djokovic, pero con un condicionante.

Y es que Djokovic no participa este año en Madrid. El de Belgrado sufre una pequeña dolencia en el codo, acontecida durante un entrenamiento en Montecarlo, y ha decidido bajarse de un torneo que ha conquistado en tres ocasiones.

¿A ROLAND GARROS COMO EL MEJOR?

Por lo tanto, perderá los 360 puntos que se embolsó el año pasado por hacer semifinales, en las que precisamente perdió con Alcaraz. El escenario es el siguiente: de ganar el título Alcaraz, saldrá de Madrid a cinco puntos de distancia de Djokovic.

Y luego el serbio tendrá que defender en Roma (del 8 al 21 de mayo), los 1.000 puntos de campeón de 2022. Un torneo, el italiano, en el que Alcaraz no participó el año pasado, por lo que su margen de mejora es total.

La batalla por el número uno se ha vuelto a abrir y ahora parece más que claro que las oportunidades de Alcaraz de llegar como número uno a París son más altas que nunca. Sería el primer Grand Slam de su carrera como el mejor del ránking, después de que en Australia, a principios de este año, no pudiera participar por una lesión.