La decisión que cambia los planes del Barça

La situación de Ilias Akomach ha dado un giro inesperado en las últimas horas

El joven canterano tenía apalabrado su fichaje por el Leeds pero la operación se ha estancado

Ilias Akhomach tiene ofertas para abandonar el FC Barcelona a final de temporada

Ilias Akhomach tiene ofertas para abandonar el FC Barcelona a final de temporada

SPORT.es

SPORT.es

Ilias Akomach tenía prácticamente hecho su fichaje por el Leeds United, club de la Premier League. El futbolista azulgrana finaliza contrato este curso y su destino era Elland Road, pero la salida de Víctor Orta y de Javi Gracia como director deportivo y técnico lo ha dinamitado todo.

Ilias, extremo de 19 años que tenía pie y medio fuera del club, ha visto cómo se le cierra la puerta que tenía abierta de par en par para su nuevo destino en su ascenso a la élite del fútbol. Era una propuesta muy interesante para sus objetivos.

Javi Gracia y Víctor Orta, dos españoles al mando del Leeds, fueron despedidos de su cargo de forma inmediata y no seguirán en el club en lo que resta de temporada. Eran dos de los principales valedores de Ilias, por lo que de ahí que se haya complicado la operación.

Ahora, el futuro de Ilias continúa siendo una incógnita a la espera de que aparezca un nuevo club como destino prioritario para el jugador, al que sin embargo no le faltan las ofertas.

Arsenal, Milan o Sevilla son algunas de las alternativas más interesantes que maneja el futbolista, pues su renovación por el Barça parece muy improbable. Las cosas podrían cambiar en las próximas semanas si no consigue un destino que se ajuste a sus pretensiones.