El dato que demuestra que el Barça tiene futuro

Gavi marcó el último gol de la historia en el 'viejo' Spotify Camp Nou

Ansu Fati, 20 años, que hizo un doblete y Gavi, 18 años, juventud para un provenir ilusionante

Gavi celebra su gol al Mallorca

Gavi celebra su gol al Mallorca / DAVID RAMÍREZ

SPORT.es

SPORT.es

Se jugó ayer el último partido en el Camp Nou poniendo fin a una historia que dio comienzo en septiembre de 1957 y que ahora aguarda un tránsito para su remodelación para disfrutar de un nuevo Camp Nou en noviembre de 2024.

Fue una despedida pletórica con una victoria rotunda ante el Mallorca que dejó muy buenas sensaciones en una temporada en la que el Barcelona ha ganando de forma brillante la Liga

con una plantilla joven e ilusionante.

Y prueba de ello fueron los autores de los goles, dos de Ansu Fati, que se reivindicó después de una temporada en la que no ha tenido el protagonismo esperado y el último de Gavi, el gran descubrimiento de la temporada pasada y ya asentado definitivamente en el equipo como bandera del futuro.

Ansu, con 20 años, y sobre todo Gavi, con 18, confirman que el Barcelona tiene futuro. Otros grandes nombres que no superan los 23 años llaman mucho la atención en el conjunto de Xavi: Balde, Pablo Torre, Pedri o Eric, entre otros.

Con las salidas confirmadas de Sergio Busquets (34) y Jordi Alba (34), el Barça rejuvenece su plantilla. Los más mayores serán Lewandowski (34), Marcos Alonso (32), Sergi Roberto (31) y Marc-André Ter Stegen (31).

TEMAS