Lo único negativo, la lesión de Balde

Alejandro Balde se retiró lesionado del Barça-Mallorca

Alejandro Balde se retiró lesionado del Barça-Mallorca / Valentí Enrich

Pichi Alonso

Pichi Alonso

Dominio total y absoluto del Barça en el primer tiempo, condicionado por el gol de Ansu Fati en el primer minuto y la expulsión de Amath que dejó al Mallorca con diez. Esa es la mala noticia, la lesión de Balde. Por sus gestos ya podíamos intuir una lesión importante, como así se confirmó. Estaba en un momento extraordinario de forma; lo más importante es que se recupere cuanto antes y siga siendo el que ha sido.

También llegó, por fin, la tarde de Ansu que tanto esperábamos y que ha tardado. Se le vio con confianza y pareció que se recuperaba el Ansu de sus inicios. Estuvo excelente Lewandowski; sin marcar, pero asistiendo, sobre todo en el segundo gol: brutal. Fue un Barça intenso, aunque pensábamos que podía ser un partido más bien soso. Ofreció unos minutos intensos, rápidos, con buenas triangulaciones... En una de ellas llegó el primer gol del Barça en excelente triangulación entre Dembélé, Busquets, Lewy y Gavi con asistencia para Ansu. Ese gol condicionó mucho el partido, pero aún más la expulsión.

Despedida festiva en el Spotify Camp Nou de dos enormes jugadores, Busquets y Alba, que han marcado una época de esplendor en el Barça. Se lo merecían, sin duda. La segunda parte fue una continuación de la primera, aunque es cierto que bajó la intensidad. Las ocasiones repetidas de Sergi Roberto, Koundé, Lewandowski, Ansu... sin la puntería necesaria, salvo en el del zurdazo de Gavi. Es precisamente uno de los aspectos que debe mejorar el canterano. En fin, veremos si estos dos goles de Ansu cambian el parecer del cuerpo técnico y del club. Son buenos, pero se esperaban antes y tampoco son significativos de una recuperación.