El segundo mejor asistente argentino por detrás de Messi

Giovani Lo Celso es en el segundo máximo asistente de la era Scaloni en la selección argentina

El centrocampista sumó su décima asistencia con el combinado albiceleste en Jakarta

Messi, abrazado a Lo Celso

Messi, abrazado a Lo Celso

SPORT.es

SPORT.es

Giovani Lo Celso es uno de los futbolistas más determinantes de la selección argentina, y los números le avalan. De hecho, es el segundo mejor asistente argentino por detrás de Messi de la era Scaloni.

En el último periodo de la albiceleste, consiguió la decena de pases de gol después de lanzar un córner que el defensa Cristian Romero convertía en el definitivo 2-0 contra la selección de Indonesia

La zurda de Lo Celso vuelve a ser otra de las armas más peligrosas del combinado argentino. Son ya 5 años bajo la batuta de Lionel Scaloni y 10 la asistencias que el rosarino ha dado en este periodo. De hecho, solo Leo Messi con 14 asistencias supera su marca.

Pese a tener la albiceleste un medio del campo de lujo, el estado de forma de Lo Celso actual le vuelve a posicionar como un firme candidato a recuperar ese rol principal. De hecho, ante Indonesia fue uno de los más destacados sobre el terreno de juego. 

Lo Celso está considerado como uno de los componentes con mayor calidad del plantel argentino y habrá que esperar para ver cuál es su futuro más inmediato, con interés de Aston Villa, Betis, Villarreal (donde dejó buen sabor de boca) y hasta el FC Barcelona.