El 'robo' que planea el City de Guardiola al Arsenal

Los de Pep Guardiola buscarán ofertar por el pivote del West Ham

A los 'citizens' no parece importarles tener a Rodri y a Kalvin Phillips ya en plantilla

Declan Rice, pieza clave en el West Ham

Declan Rice, pieza clave en el West Ham / AFP

Marc Bou

Nuevamente el mercado de fichajes se agita con fuerza en la Premier League. Acorde a lo informado por ‘The Athletic’, el Manchester City realizará una oferta inicial por el centrocampista del West Ham, Declan Rice, de cara a ficharle para este mismo verano, sin importar el gran interés que ha demostrado el Arsenal.

El equipo de Mikel Arteta planteó una propuesta récord del club por valor de más de 100 millones de euros comprendidos en 85 como primer pago y 15 en complementos. Sin embargo, dicha negociación resultó tajantemente rechazada por el West Ham a principios de esta semana.

La negativa no hizo sino aumentar el interés ‘gunner’ por llevarse a Rice, y se planteaban incluso dar un golpazo con tal de llevarse una incorporación que consideran fundamental si quieren desbancar al City en la lucha por el título. Pero los de Pep Guardiola entraron en el mismo juego y podrían desarmar a su nuevo contrincante por el título antes de comenzar el curso.

‘The Athletic’ informó a principios de este mes que los campeones de la Premier League, el City, también estaban explorando activamente una opción de fichar al joven de 24 años, y que ahora seguirá con una oferta oficial por parte del club ‘skyblue’. El City, además, ya está listo para completar un trato por el mediocampista del Chelsea Mateo Kovacic de manera inminente, pero el nombre del croata no excluye que en la plantilla también haya lugar para Rice.

El puesto de pivote defensivo, actualmente, lo ocupa Rodri, que fue figura fundamental en el triplete. Su suplente es Kalvin Phillips, internacional junto a Rice con Inglaterra y también recambio del capitán del West Ham con los ‘Three Lions’. Aparentemente, su salida del club sería lo que le abriría la puerta a Declan, aunque hace días apuntó que no tenía interés en analizar otras ofertas. El Arsenal parece necesitarlo más, pero el City apunta a llevarse el gato al agua.