Carolina Marín, de 2015 a 2024

La onubense se impone en el All England de bádminton por segunda vez en su carrera

Además, es su séptimo torneo Súper Series Premier, alzando su primer título desde el Abierto de Tailandia de 2020

Carolina Marín, con el trofeo de campeona

Carolina Marín, con el trofeo de campeona / Rui Vieira

SPORT.es

SPORT.es

Carolina Marín conquista el All England 2024 por segunda vez nueve años después del primero. Este es, además, su séptimo torneo Súper Series Premier, alzando su primer título desde el Abierto de Tailandia de 2020.

La onubense se impuso a la japonesa Akane Yamaguchi en la final del All England después de que la segunda se tuviera que retirar por un problema físico pero Marín había ganado el primer set por 26-24, el cual estuvo muy disputado. 

Pero nada más comenzar el segundo set, cuando se encontraban 11-1 para la onubense, la japonesa tuvo que retirarse por un problema físico. La campeona olímpica en Río 2016 firmó de esta forma su segunda corona en el torneo más antiguo y prestigioso del bádminton mundial. 

Con este nuevo título, Carolina Marín demuestra que está en plena forma y conquista su primer título desde que triunfara en julio de 2023 en los Juegos Europeos. En el circuito, no se proclamaba campeona desde el Masters de Orleans (Francia) de abril de 2023.

Después de sufrir dos graves lesiones de rodilla, cumple ahora su objetivo de sumar puntos para el ranking mundial, en el que se encuentra actualmente en quinta posición. Todo ello para intentar estar entre las cuatro primeras y conseguir ser cabeza de serie en los Juegos Olímpicos de París 2024.