Carolina Marín peleará por reeditar su éxito de 2015 en el All England

La española Carolina Marín, quinta jugadora del mundo, buscará este domingo su segundo título en el prestigioso All England, donde ya triunfó en 2015

Carolina Marín celebra su victoria

Carolina Marín celebra su victoria / @badmintonphoto

SPORT.es

SPORT.es

La española Carolina Marín, quinta jugadora del mundo, buscará este domingo su segundo título en el prestigioso All England, donde ya triunfó en 2015, tras eliminar en semifinales a la taiwanesa Tai Tzu Ying, número 3 del ránking, a la que superó con solvencia por 21-13 y 21-12 tras 46 minutos de partido.

Se trata de la duodécima victoria de la española ante una rival a la que se ha enfrentado en 23 ocasiones. Su triunfo le permitirá pelear por el torneo más antiguo de bádminton que se juega en Birmingham (Reino Unido), en una final en la que su rival será la japonesa Akane Yagabuchi, cuarta jugadora del mundo, a la que Marín ha ganado en nueve de los dieciséis partidos entre ambas.

La semifinal entre la tercera y la quinta cabeza de serie comenzó igualada hasta que, del empate a cuatro se pasó al 5-11 tras el primer estirón de la andaluza, que ya no dejó el dominio del marcador hasta el final del primera manga.

Mejoró la asiática en el inicio de la segunda manga, en la que se repitió el guión de la anterior. Empezó dominando Tai Tzu Ying 3-0, aunque reaccionó la tricampeona del mundo y oro olímpico en 2016, que logró empatar a cinco y, tras encadenar un parcial a su favor de 8-0, se colocó 5-11 arriba y se lanzó a por un triunfo que selló con el 21-12 tras un set que duró 26 minutos.

Marín, que ha recuperado su mejor nivel, buscará este domingo a partir de las 11.00 horas en el Utilita Arena de Birmingan su segundo título en el torneo británico, de categoría Super 1000 del circuito Mundial.

Tras su actuación, la jugadora española se mostró "muy, muy contenta" tanto por el resultado como por haber mantenido la concentración "en cada uno de los puntos desde el principio del partido hasta el final".

También destacó su espíritu de lucha, "algo que era muy importante porque (Tai Tzu Ying) es una jugadora que hace muchísimas fintas, tiene unos golpes muy buenos y siempre es importante contra ella ser un muro, luchar cada uno de los puntos y no darle importancia a los errores".