Brahim, un crack por explotar

El malagueño ha sido una de las decepciones de la pretemporada, pero en el Real Madrid confían en que eclosione en el jugador que se vio en Milán.

Brahim, ejercitándose hoy en el gimnasio

Brahim, ejercitándose hoy en el gimnasio

Betfair

Betfair

Brahim Díaz afronta su segunda etapa como jugador del Real Madrid tras haber hecho su particular ‘erasmus’ en Milán. El futbolista malagueño viene a cubrir el hueco dejado por Marco Asensio y en su presentación, hace apenas unos meses, ya dejó claro que, en su primera experiencia en el equipo blanco, era un niño y que ahora ha madurado mucho fuera y dentro del campo.

Con la camiseta del AC Milan hemos podido ver al mejor Brahim, un futbolista atrevido, con mucho desborde y con gol. Lo ha demostrado a lo largo de las tres temporadas en las que ha militado en Italia, pero especialmente, en la pasada campaña en la que llegó a disputar semifinales de ‘Champions’ ante sus vecinos del Inter de Milán. El Real Madrid, no dudó en repescar al jugador este verano, a sabiendas de que es un futbolista con un tremendo potencial, pero lo cierto es que Brahim apenas se ha dejado ver en la pretemporada, siendo una de las decepciones de este inicio de curso para Carlo Ancelotti.

Sin embargo, en el club mantienen la calma y esperan ver con la camiseta blanca el Brahim del Milan. Hay muchas esperanzadas depositados en él, y su rol debe ser importante porque a expensas de lo que pueda ocurrir con Mbappé, el equipo no anda sobrado precisamente de gol. Brahim debe contribuir junto con Rodrygo, Vinicius, Joselu y compañía en la faceta anotadora si el Real Madrid quiere ganar títulos, algo que sí ocurrirá según los pronósticos de Betfair, ya que, los de Ancelotti son los principales candidatos a conquistar La Liga, por delante del actual campeón, el FC Barcelona y del Atlético de Madrid, el tercero en discordia.

Brahim, un talento malagueño, forjado por Guardiola

La segunda experiencia de Brahim en el Real Madrid le llega al jugador con tan solo 23 años. A pesar de su juventud el malagueño tiene un gran currículo. Criado en la cantera del Málaga, Brahim empezó a dar mucho de que hablar al ser nombrado mejor jugador de “La Liga Promises” en 2010, en Estepona. Su fútbol enamoró tanto que el Barcelona llegó a ofrecerle una oferta para recalar en la Masía, pero, tras una contraoferta del club de la Rosaleda (presidido en aquel momento por el Jeque Al-Thani) decidió quedarse en el Málaga.

Sin embargo, un año después, Málaga y Manchester City acordaron el traspaso del futbolista que haría las maletas a Inglaterra. Tras brillar en la cantera del equipo inglés, Brahim debutaría con 17 años recién cumplidos en un partido de la Copa de la Liga Ante el Swansea a las órdenes de Guardiola y poco a poco se fue haciendo un hueco en el primer equipo.

Su primera etapa en el Real Madrid y su ‘master’ en Milán

A pesar de convertirse en uno de los ojitos derechos de Pep Guardiola, Brahim decidió no renovar su contrato con el Mánchester City para marcharse al Real Madrid. El malagueño quería tener más oportunidades en el terreno de juego y consideró que en el club blanco podría tener un mayor acceso a ellas. Sin embargo, no fue así, ni con Solari que fue su primer entrenador en el club de Chamartín, ni con Zidane que relevaría después al argentino. Temporada y media después, Brahim volvería a hacer las maletas para comenzar una nueva etapa en el Milan.

Y en Italia, por fin el delantero malagueño encontró los minutos que necesitaba. Brahim se convirtió en pieza clave para el entrenador Stefano Pioli, con el que los ‘rossoneros’ han vuelto a la élite del fútbol europeo, tras ganar la Seria A en la temporada 2021-2022 y llegando la pasada campaña a las semifinales de la Liga de Campeones, donde fueron eliminados ante su eterno rival, el Inter de Milán. Brahim disputó a lo largo de las tres temporadas en las que militó en el país transalpino un total de 124 partidos, llegando a materializar 18 goles y repartiendo 16 asistencias.

Su vuelta a Madrid

Y tras su doctorada en Italia de nuevo Brahim ha vuelto a la capital de España. Tras una pretemporada decepcionante el jugador está dispuesto a convencer a Carlo Ancelotti con el comienzo de la competición oficial. Sin embargo, y a pesar de sus habilidades futbolísticas y físicas (ha sido de los mejores del equipo en los test del preparador físico Antonio Pintus) no lo tendrá fácil, puesto que la competencia va a ser muy dura.

En el centro del campo el jugador va a tener muy complicado hacerse un hueco, teniendo en cuenta que, hasta siete futbolistas, Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde y Bellingham hacen que esa parcela esté superpoblada y con el cambio de sistema solo hay dos posiciones para los delanteros, y esos dos puestos son para Vinicius y Rodrygo, con Joselu esperando una oportunidad también desde el banquillo. Dicho esto, si Brahim es capaz de mostrar su mejor versión, Ancelotti sabrá darle su oportunidad.