El 'baby' Leverkusen

Zidan Sertdemir e Iker Bravo debutaron el pasado fin de semana con el Leverkusen

Solo Moukoko, del Dortmund, debutó más joven en Bundesliga que los dos jugadores del Bayer

Iker Bravo

Iker Bravo, de La Masia a Leverkusen / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El Bayer Leverkusen se va convirtiendo poco a poco en otro de esos grandes clubes que fueron en su día, y que ahora ven como tienen que reinventarse para seguir la estela de los más grandes. Fuera de la primera línea de Alemania y de Europa, el conjunto de Leverkusen tira de su cantera para volver a reflotar.

Buena prueba de ello fue el pasado fin de semana, cuando en el partido que le enfrentaba al Herta de Berlín, el técnico Gerardo Seoane, hizo debutar a los jóvenes Zidan Sertdemir e Iker Bravo. Los dos jugadores, Sertdemir (16a 276d) y Bravo (16a 298d) se han convertido en el segundo y tercer jugador más joven en debutar en la Bundesliga, solo por detrás de Moukoko, jugador del Borussia Dortmund que debutó con 16 años y 1 día.

Iker Bravo, un viejo conocido de La Masia

Se llama Iker Bravo Solanilla, nació en Sant Cugat del Vallès, tiene 16 años y podía haber sido el ‘9’ tan deseado del FC Barcelona si no hubiera dejado el cadete A en La Masia, tras decidirse a partir el pasado verano con dirección a Alemania porque le atrajo más la propuesta del Bayer.

Con cuatro centímetros menos que Luuk de Jong (1,84 m) y una valoración diez veces menor en 'Transfermarkt' (0,7 millones de euros), en can Barça seguro que todavía lamentan haberse dejado escapar una de las perlas de la Bundesliga que apunta más alto por su gran efectividad cara a gol.