¿Cuánto cuesta mantener con vida a Schumacher?

En diciembre se cumplieron diez años del accidente que cambió la vida del siete veces campeón del mundo de la F1

La familia de Schumacher mantiene en silencio su estado de salud

El lugar en el que Michael Schumacher sufrió un grave accidente, hace una década

El lugar en el que Michael Schumacher sufrió un grave accidente, hace una década / YouTuBe

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

El pasado 29 de diciembre se cumplieron 10 años desde que el siete veces campeón del mundo de la F1, retirado definitivamente en 2012, sufriera un fatal accidente esquiando fuera de pista entre las zonas de La Biche y Mauduit en la estación de Méribel, en los Alpes Franceses. 

Un percance que le dejó al borde de la muerte en un primer momento y que desde entonces ha dejado muchos interrogantes sobre su estado de salud, sobre todo por el hermetismo y la estricta discreción que su familia decidió aplicar tras el suceso.

A día de hoy sigue siendo uno de los accidentes deportivos más recordados y más desconocidos de la historia reciente. Porque no fue hasta casi dos años después, el 16 de julio de 2014, cuando se informó de que Schumacher había despertado del coma y había sido trasladado a una clínica en Lausane para empezar con su rehabilitación.

Dos meses después, siguió con el proceso de recuperación ya en su domicilio en Gland (Suiza), con asistencia médica personalizada. Y poco más se ha sabido sobre su estado de salud.

Corinna y Michael, en una imagen de archivo

Corinna y Michael, en una imagen de archivo / EFE

¿CÓMO SE PAGA SU TRATAMIENTO?

Ese mismo año salieron a la luz varias informaciones que aseguraban que su mujer, Corinna Bertsch, pagaba unos 134.000 euros semales por todo el equipo médico y materal necesario para su tratamiento.

La semana pasada, 'The Sun' aseguró que mantener con vida al siete veces campeón del mundo de la F1 tiene el coste de siete millones al año. Y para asumir tal cantidad, su mujer ha decidido vender gran parte de su patrimonio - incluidas varias mansiones, un jet privado y varios relojes de lujo de Michael -.

Ella alega que su marido puede prescindir de varios lujos, como de su avión privado, que vendió por 31,6 millones de euros. O de sus relojes de lujo. De hecho, ocho de ellos se subastaron en Ginebra, y alcanzaron un valor de 4,4 millones de euros. Así pues, se estima que a día de hoy se habrían destinado hasta 65 millones de euros a su tratamiento.