El Barcelona, el equipo que más apuesta por el talento joven

Los azulgranas son el conjunto que más jugadores sub 21 ha utilizado (9) esta temporada en LaLiga

Eric Garcia, Balde, Dest, Nico, Pedri, Gavi, Ansu Fati, Demir y Abde han sido los protagonistas

Gavi y Nico se afianzan en el Barça y aportan un punto de esperanza

Gavi y Nico se afianzan en el Barça y aportan un punto de esperanza / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona es el club que más jugadores jóvenes sub 21 ha utilizado esta temporada 2021/22 en LaLiga con un total de nueve: Eric Garcia (20), Alejandro Balde (18), Sergiño Dest (20), Nico González (19), Pedri González (18), Gavi (17), Ansu Fati (19), Yusuf Demir (18) y Abde Ezzalzouli (19). Los azulgranas se sitúan en lo más alto del ranking por delante de Real Sociedad (7), Real Madrid (6) y Valencia (6).

Los azulgranas, que no están completando una gran temporada y marchan en novena posición con 16 puntos de 33 posibles, atraviesan una crisis económica y deportiva sin precedentes y la salida de Ronald Koeman ha abierto una nueva etapa en el club. Con Sergi Barjuan como entrenador interino, y a la espera de la más que probable llegada de Xavi Hernández en las próximas semanas, el equipo afronta dos partidos clave ante Dinamo Kiev y Celta de Vigo antes del tercer parón por selecciones.

El equipo catalán viene apostando por talento joven desde la debacle ante el Bayern en los cuartos de final de la UEFA Champions League en la temporada 2019/20 y actualmente es la plantilla de menor edad en LaLiga con tan solo 25.4 años de media por delante de Valencia (25.6), Real Sociedad (26.1) y Athletic Club (26.5). La consolidación en el once titular de jugadores como Pedri, Gavi, Ansu Fati o Nico González son una bocanada de aire fresco en una plantilla desgastada y vulnerable.

Tiempos de cambio en el Camp Nou

El FC Barcelona atraviesa uno de los episodios más oscuros de su historia recienteafronta dos encuentros clave para el futuro tanto en la Champions League como en LaLiga: visita al Dinamo Kiev y al Celta de Vigo antes de iniciar el tercer parón por selecciones

Los azulgranas han iniciado una etapa nueva con la salida de Leo Messi del club. Después de no llegar a un acuerdo de renovación, el astro argentino terminó firmando por el PSG en uno de los movimientos más históricos en mercado de fichajes. El delantero registró 672 goles y 301 asistencias con el club azulgrana y ha sido uno de las figuras más trascendentales conquistando 10 Ligas, cuatro Champions League, siete Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes o tres Supercopas de Europa, entre otros títulos.