El atasco de Gattuso

El Valencia sólo ha sumado siete puntos en sus nueve últimos partidos de Liga

El equipo valencianista tuvo un gran arranque logrando trece puntos en las ocho primeras jornadas

Gennaro Gattuso

Gennaro Gattuso

SPORT.es

SPORT.es

El Valencia se ha estancado y ya está a tres puntos del descenso. Y Gattuso no da con la tecla. El equipo valenciano, como con Javi Gracia, Celades y Bordalás, transita en la mediocridad. Nada queda de aquel Valencia que ganó la Copa en 2019 y fue despojado de sus mejores jugadores.

El empate ante el Almería de ayer confirma la crisis del Valencia, que después del parón por el Mundial solo ha logrado un punto. Perdió ante el Villarreal y también ante el Cádiz en Mestalla.

El Valencia no reacciona y se acerca al abismo después de un prometedor comienzo de temporada en el que sumó trece puntos en las ocho primeras jornadas con un balance de cuatro victorias, un empate y tres derrotas.

Pero la realidad actual es que en los últimos nueve partidos solo ha logrado siete puntos, con una sola victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, números que vuelven a encender las alarmas en un club ya acostumbrado a los vaivenes negativos y a una permanente crisis de identidad.

Ni siquiera Gattuso, que ilusionó con su fútbol de elaboración, ha conseguido cambiar la dinámica de un equipo que no avanza y que parece atascado.