El Almería neutraliza el empuje del Valencia

[ { "insert": "Paula Lerín " } ]

Resumen, goles y highlights del Valencia 2 - 2 Almería de la jornada 18 de LaLiga Santander

Resumen, goles y highlights del Valencia 2 - 2 Almería de la jornada 18 de LaLiga Santander / LALIGA

Marc Marín

El Almería logró empatar este lunes en Mestalla ante el Valencia (2-2) en un partido en el que igualó hasta en dos ocasiones los tantos de Justin Kluivert y José Luis Gayà con goles de Chumi y Francisco Portillo, todos en una segunda parte vibrante

Valencia-Almería

LaLiga Santander

2
2
Alineaciones
Valencia
Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Özkacar, Gayà; Musah, Almeida (Hugo Duro, 76'), Lato (Ilaix, 76'); Kluivert (Castillejo, 88'), Lino y Cavani (Marcos André, 88').
Almería
Fernando; Mendes (Pozo, 66'), Ely, Chumi, Akieme; Samú Costa, Robertone, Melero (Eguaras, 84'); Ramazani (Portillo, 66'), Baptistao (Luis Suárez, 75') y El Bilal Touré (Embarba, 75').

La primera mitad en Mestalla fue muy vistosa, con ocasiones para dos equipos a los que les fallaba la puntería para culminar las jugadas. Melero y Mendes lo intentaron por el Almería, mientras que Cavani, Lino y Kluivert gozaron de las más claras para los ches, pero se toparon con un gran Fernando bajo palos.

El guion del partido pudo cambiar radicalmente al filo del descanso cuando en el 41’ Gil Manzano, asistido por el VAR, señalaba penalti a favor del Almería por una mano involuntaria de Paulista en una acción con El Bilal Touré.

Ramazani tuvo el primero en sus botas, pero desaprovechó la pena máxima mandándola fuera tras tocar en la madera.

Segunda mitad de infarto

Todo lo que no se vio en la primera mitad, sucedió tras el descanso. En el 48’, Kluivert adelantaría al Valencia tras rematar de cabeza en segunda línea un buen centro de André Almeida. Pero poco le duraría la alegría al conjunto de Gattuso, pues cinco minutos después Chumi ponía el empate también con la testa imponiéndose a la salida de un córner.

Ya en el 57’, el colegiado señaló penalti por un derribo a Cavani. De nuevo volvió a intervenir el VAR, esta vez para avisar a Gil Manzano de que el uruguayo se había tirado. Instantes después, tras una clara ocasión de Baptistao, se le anulaba un gol a Lino por fuera de juego.

Sí que valdría, en cambio, el tanto de Gayà en el 64’ tras cazar un rechace en área pequeña a remate de Kluivert. Subió al marcador con suspense y tras ser revisado nuevamente en el VAR.

Pero igual que sucedería tras el primer tanto, de nuevo el Almería empataría diez minutos después. Aprovechó Portillo un error grave en defensa de Özkacar para establecer el 2-2 que, a la postre, sería definitivo. No sin sufrir para los de Rubi, que vieron como Castillejo mandaba fuera una clara ocasión totalmente solo en el 96'.

TEMAS