Adama Traoré, el mejor driblador de las cinco grandes ligas

El extremo ha completado hasta 49 dribblings en lo que llevamos de la temporada 2021/22

Tiene mejor registro que Saint-Maximin (33), Alphonso Davies (30) o Kylian Mbappé (29)

Nuno elogia a Adama Traoré y alimenta los rumores

Nuno elogia a Adama Traoré y alimenta los rumores / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El extremo del Wolverhampton, Adama Traoré, está siendo el mejor driblador en la temporada 2021/22 en las cinco grandes ligas con un total de 49 dribblings completados con éxito. Pese a que todavía no ha estrenado su casillero personal de goles y asistencias, el jugador ha sido importante en los nueve encuentros disputados por el equipo hasta el momento.

El catalán, que afronta su cuarta temporada como jugador de los Wolves, es uno de los jugadores más determinantes de su equipo por su capacidad para generar superioridad por el costado diestro en conducción. Suma 16 dribblings más que el segundo clasificado en este aspecto, Saint-Maximin (33). También supera a Alphonso Davies (30), Kylian Mbappé (29) o Kamaldeen Sulemana (26).

El ex del Barcelona sonó con fuerza para regresar de vuelta al club catalán en la operación con Francisco Trincao, pero finalmente ha permanecido a las órdenes de Bruno Lage: tiene dos años más de contrato y sus 30 millones de valor de mercado le elevan como uno de los mayores activos del club británico, que afronta una nueva etapa sin Nuno Espírito Santo, ahora entrenador del Tottenham.

Un poderío físico sin igual

El crecimiento físico de Adama Traoré en las tres últimas temporadas ha sido notable: ha ganado mucha masa muscular y es un portento físicous ventajas por banda derecha también le valieron para estar en la Eurocopa 2020 con la España de Luis Enrique

Desde que saliera del FC Barcelona, el extremo se ha consolidado en las Premier League. Tras sus etapas en el Aston Villa, con un gol y dos asistencias, y en el Middlesbrough, con cinco tantos y 13 asistencias, Traoré sigue brillando con el Wolverhampton, donde se ha convertido en una pieza vital para el técnico: suma 10 goles y 18 asistencias en tres temporadas.