El ‘6’ del futuro en el Barça

Pau Prim, que alterna el Juvenil A de Óscar López con el filial de Rafa Márquez, reúne todas las cualidades que exige el centro del campo azulgrana

Técnico, inteligente y con una formación que ha potenciado un talento innato para interpretar el juego

Xavi, en un momento del Barça - Almería

Xavi, en un momento del Barça - Almería / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Ser centrocampista en el Barça es más complicado que en cualquier equipo del planeta. Es la posición sagrada del club, donde se juntan los jugadores con más talento y más exigencias del equipo.

Nadie ha interpretado lo que es ser centrocampista en el Barça como Pep Guardiola o Sergio Busquets, por ejemplo, y Pau Prim podría ser quien asuma esta gran responsabilidad en el futuro. Un '6' con muchas condiciones.

Pau Prim ha disputado esta temporada siete partidos en la División de Honor Juvenil, cinco en la Youth League y cuatro partidos en la Primera Federación con el Barça Atlètic. También fue importante con la selección española sub-17, donde comandó al equipo hasta los cuartos del Mundial de Indonesia.

Formado 100% en la Masia, llegó al fútbol base azulgrana en la temporada 2013-14. Antes de jugar en el prebenjamín culé lo hizo en la Barça Escola y en el Castellbisbal. Categoría a categoría ha ido subiendo hasta llamar la atención de Xavi en alguna ocasión.

Su fútbol, muy creativo, se destaca por siempre encontrar la mejor salida para dar ritmo al juego. Más técnico que físico, pero más ofensivo que defensivo. Un perfil que encaja a las mil maravillas con lo que se pide en uno de los equipos más exigentes del mundo.