Guiño de Messi a SPORT: "Os deseo lo mejor"

“Felicidades por estos 45 años a toda la gente de SPORT y a sus lectores. Espero que esté todo bien por ahí. Nos vemos pronto"

Celebra con SPORT el 45º aniversario del diario

Leo Messi felicita el 45 aniversario de SPORT

SPORT.es

David Salinas

David Salinas

La figura de Leo Messi, barcelonista universal que ha relanzado al FC Barcelona a nivel global con su brillante juego y un historial difícilmente igualable de éxitos, se ha sumado a la celebración de SPORT en el 45º aniversario (1979-2024) del diario.

Con el fuera de serie argentino, desde 2023 en las filas del Inter Miami, el Barça vivió una época histórica, jamás vivida en la entidad: dos tripletes (Liga, Copa y Champions League) en 2009 y 2015, un sextete (2009) y una producción de goles fuera de toda lógica. SPORT vivió todos esos momentos inolvidables por el barcelonismo y los contó a su público con todo lujo de detalles y con las mejores imágenes. Y publicó la primera biografía del astro en un libro que fue de culto.

Messi, desde Estados Unidos, se sumó al aniversario que afronta SPORT y mandó un mensaje de ánimo y felicitación a todas las personas que trabajan en las distintas plataformas del periódico: “¡Hola SPORT! Quería mandarles este mensaje y quería felicitar a toda la gente de Sport y a sus lectores por estos 45 años y darles un abrazo muy grande. Espero que esté todo bien por ahí y nos vemos pronto. Os deseo lo mejor”.

A título individual, el paso de Messi por las filas del FC Barcelona se antoja como un hecho irrepetible salvo milagro. El argentino, sin discusión alguna, es uno de los jugadores más importante e influyentes en la historia del FC Barcelona y a los datos hay que remitirse: fue el autor de 672 goles y repartió 296 asistencias en 778 partidos oficiales (el que más veces ha defendido la elástica azulgrana). También fue el jugador con más títulos ganados con el Barça: 35 en las 17 temporadas, desde la 2004-05 a la 2020-21, las últimas como capitán del equipo.

Entrando más en detalle, las estadísticas de Messi nunca dejarán de sorprender: marcó 394 goles en el Camp Nou (en 381 partidos), encadenó 30 partidos en el Estadi sin conocer la derrota (28 victorias y 2 empates) y se convirtió en un azote para el Real Madrid, equipo al que marcó en 26 ocasiones para convertirse en el máximo goleador en la historia del clásico.