El recuerdo más amargo de Rivaldo en un clásico

Rivaldo cree que, con VAR, hubieran ganado el Clásico del 2001

Rivaldo cree que, con VAR, hubieran ganado el Clásico del 2001 / sport

Óscar Cubero

Si alguien sabe lo que es un clásico, ese es Rivaldo. Uno de los mejores jugadores de la historia del Barça ha hablado en el acto promocional de 'Crea tu suerte' de la casa de apuestas de la que es embajador -Betfair- y ha recordado uno de los duelos más polémicos del siglo XXI tras el anuncio del árbitro del clásico Madrid-Barcelona.

En los minutos finales del partido y con 2-2 en el marcador, el brasileño sacó un zurdazo marca de la casa, desde fuera del área, que daba la victoria al equipo azulgrana. Pero, Losantos Omar, árbitro de aquel encuentro, anuló el tanto por un supuesto fuera de juego posicional. Hoy en día, aún no se sabe el porqué y la estrella del equipo de la Ciudad Condal lo recuerda amargamente: "Con el VAR no habría pasado. Me hubiera ayudado, pero bueno, es parte del fútbol. Los árbitros también cometen errores"

De todas formas, el '10' barcelonista cree que ese gol llegó muy tarde. No tuvieron tiempo de marcar otro, ya que el gol anulado fue al final del partido: "La suerte es consecuencia del trabajo duro, y si no te la curras durante todo el partido, probablemente no aparezca". Por ejemplo, el Barça en 2017 insistió hasta que obtuvo el 2-3 con un tanto en la última jugada de Leo Messi -el Clásico de la famosa celebración del astro argentino mostrando la camiseta-. También, en 2014, cuando el Madrid ganaba por 3-2 y la 'Pulga' anotó 2 penaltis para poner el definitivo 3-4. 

Ese tercer gol de Rivaldo hubiera supuesto un hat-trick para él, pero el árbitro no lo permitió. 19 años después -2001-, lo recuerda como su Clásico más triste de todos los que disputó como jugador culé. Un partido en el que hay que "dar el 100%, ya que cualquier error hace que todo se vaya al garete".