Mateu Lahoz será el árbitro del clásico Madrid - Barça

Así fue la conversación entre Mateu Lahoz y Luis Suárez

Así fue la conversación entre Mateu Lahoz y Luis Suárez / Movistar+

Ramon Fuentes

Este lunes, como es habitual se ha reunido el Comité de Designacion arbitral  del fútbol profesional para elegir a los colegiados de la próxima jornada liguera. Comité que está compuesta por el presidente del estamento arbitral, Velasco Carballo, y el representante arbitral y ex colegiado internacional Antonio Jesús López Nieto. El CSD sigue sin designar al tercer miembro después de la salida de Puentes Leire en septiembre pasado y que no hubiera consenso entre la RFEF y la Liga para elegir al sucesor.

Y será Mateu Lahoz quien arbitre el próximo domingo el clásico en el Santiago Bernabéu entre el Real Madrid y el Barcelona. Un partido que puede ser clave en la lucha del título liguero. Una victoria del Barcelona supondría otorgar una ventaja de cinco puntos para el equipo de Setién. Un empate mantendría la ventaja de dos puntos actual y sólo una victoria blanca supondría un cambio en el liderato. 

Sin duda él colegiado valenciano es uno de los más experimentados por su trayectoria para hacerlo. Será el quinto que dirige. El colegiado valenciano se está convirtiendo en un clásico de los clásicos y, de momento con dos victorias para cada equipo. El primer clásico fue en la Supercopa de España del 2012 con victoria madridista 2-1, idéntico resultado en la final de la Copa del Rey que ambos disputaron en el Estadio de Mestalla con victoria madridista por 2-1. El tercero  fue el clásico liguero de la temporada 2014-2015 entonces con victoria azulgrana en el Camp Nou 2-1. El último la temporada pasada con el empate a uno en la ida del choque de Copa del Rey que enfrentó a ambos y donde acabó clasificándose el equipo azulgrana. Estar auxiliado en el VAR por González González que de esta forma será su último clásico en su carrera profesional dado que retira al final de temporada