Las ventas de la división móvil de Sony se desploman con grandes pérdidas

La baja acogida en Europa, Japón y Sudamérica han causado estos resultados

La división móvil de Sony cae

La división móvil de Sony cae / sport.es

Javier Mañas

Sony ha gozado de una gran popularidad cuando los smartphones estaban dando sus primeros pasos, ya que los Xperia han tenido grandes especificaciones y llegaron a ser casi los mejores terminales que había en el mercado, pero estos últimos años no han sido buenos para la compañía, ya que no se han adaptado muy bien al mercado y han perdido mucho tirón.

La compañía japonesa ha publicado los resultados financieros que ha tenido en el tercer cuarto de 2018 y los resultados no han sido especialmente buenos, ya que han tenido unos ingresos operativos de 22.000 millones de dólares, cayendo en comparación con el año anterior en 2.480 millones de dólares. Las ventas de PlayStation han sido un buen filón para la compañía, pero el problema llega cuando vamos a los datos de la división móvil.

Las ventas de la división móvil de Sony se traducen en 1.260 millones de dólares, que a estas alturas en 2017 ya estaban situadas en algo más de los 2.000 millones, por lo que se puede ver claramente una caída notable de las ventas. Esto ha significado la pérdida de 15.500 millones de dólares de beneficio para la compañía debido a una baja acogida de sus terminales en Europa, Japón y Sudamérica. Veremos si el nuevo Xperia XZ4 marca la diferencia este año para la compañía.