Samsung se mantiene como el mayor fabricante de teléfonos del mundo

Samsung se mantiene líder en el mercado móvil

Samsung se mantiene líder en el mercado móvil / sport.es

Javier Mañas

Samsung se ha estado manteniendo a la cabeza del mercado móvil a pesar de la gran competencia que está teniendo ahora mismo en el mundo de los smartphones con las compañías chinas. Los resultados del primer trimestre financiero fueron favorables para la compañía y ahora también se siguen notando las ventas del Galaxy S10, pero las compañías aprietan muy fuerte.

El análisis de Counterpoint ya está disponible y detalla al completo los resultados de distribución móvil de los principales fabricantes de teléfonos en el Q2 2019Samsung se mantiene en primera posición con un total de 76,3 millones de unidades vendidas, mejorando en 5 millones los resultados que tuvo el año pasado. Huawei se asienta por completo en la segunda posición con 58,7 millones de unidades vendidas, superando el bache del veto de Estados Unidos.

Destaca sobre todo el bajón que ha tenido Apple con respecto al año anterior, ya que ha pasado de vender 41,3 millones de unidades a 38 millones, es decir, una bajada del 0,7%. Las ventas del iPhone XS no han sido las esperadas y otras compañías como Xiaomi y Oppo se mantienen muy pegadas a las ventas de Apple. Samsung se mantiene líder y la presentación del Galaxy Note 10 le dará un nuevo impulso, pero está claro que tendrá que vigilar a Huawei.