Samsung anuncia que el Galaxy Fold está listo y confirma mes de lanzamiento

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real

El Samsung Galaxy Z Fold 2 se filtra en su primera imagen real / sport

Javier Mañas

Cuando Samsung presentó el Galaxy Fold en marzo era muy poco probable que se imaginara la situación en la que se encuentra ahora mismo el teléfono. Pocos días antes de su lanzamiento, el teléfono plegable de la compañía comenzó a dar fallos graves y roturas a aquellos que estaban haciendo review del terminal, tanto que la compañía decidió posponer indefinidamente el lanzamiento del Galaxy Fold hasta que solventaran todos estos problemas.

Un comunicado de prensa oficial a través del <strong>Newsroom</strong> de Samsung ha confirmado que la compañía ha finalizado todas las pruebas necesarias y ha implementado los cambios vitales que necesitaba el Galaxy Fold, por lo que muy pronto procederán a lanzarlo de nuevo al mercado. Los principales cambios pasaban por la capa protectora del smartphone plegable, ya que podía quitarse con facilidad pensando que es un plástico protector y esto causaba la rotura de la pantalla de manera drástica. Ahora, esta cobertura se extenderá para que no parezca un plástico sobrante.

Otro importante cambio tiene que ver con la bisagra del terminal que mantiene juntas las dos partes, ya que era muy propensa a roturas si entraba algún tipo de residuo, por pequeño que fuera, por lo que Samsung ha añadido protección extra al que se consideraba el talón de Aquiles del Galaxy Fold. Samsung ha confirmado quel el terminal plegable volverá al mercado el próximo mes de septiembre por el precio de 2.000 euros que ya habíamos visto con anterioridad.