Samsung desvela oficialmente la nueva Galaxy Tab S6

Cuenta con un S Pen mejorado y lector de huellas bajo la pantalla

La nueva Samsung Galaxy Tab S6

La nueva Samsung Galaxy Tab S6 / Samsung

Javier Mañas

Samsung ha realizado uno de sus primeros grandes anuncios del verano. Antes de pasar a su buque insignia de la telefonía móvil, la compañía ha decidido desvelar la tablet más avanzada que han desarrollado hasta la fecha. La nueva Galaxy Tab S6 ya es una realidad y Samsung ha mostrado al completo sus especificaciones de auténtica bestia portátil.

La Galaxy Tab S6 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 10,5 pulgadas con una resolución de 2560 x 1600 píxeles y un sensor de huellas dactilares integrado bajo el panel. La tablet cuenta con el potente procesador Snapdragon 855, acompañado de 6/8GB de RAM, 128/256GB de almacenamiento y una potente batería de 7.040mAh que llega hasta las 10 horas de autonomía.

La tablet cuenta con una cámara dual en su parte trasera, que consta de un sensor de 13MP y otro secundario para el gran angular, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 8MP para selfies y videollamadas. El S Pen será uno de los accesorios más importantes de la Galaxy Tab S6, ya que puede cargarse en tan solo 10 minutos cuando está en su base y podrá ayudarnos a la hora de ser creativos. El precio en Estados Unidos es de 649 dólares para la versión de 6GB/128GB 729 dólares si queremos la de 8GB/256GB.