El Mi 9 Pro consigue deslumbrar en la presentación de Xiaomi

El futuro de Xiaomi pasa sus cámaras

El futuro de Xiaomi pasa sus cámaras / Sport

Javier Mañas

Xiaomi ha conseguido acaparar toda la atención en la que seguramente sea su última gran presentación del año, pero sin duda han brillado con los terminales que han mostrado en el evento. El Mi 9 ha conseguido cosechar un gran éxito entre los usuarios habituales de Xiaomi, por lo que han decidido darle un pequeño empujón a ese terminal para traer las mejoras de hardware necesarias y convertirlo en una de las opciones principales de su catálogo.

El Mi 9 Pro cuenta con el mismo panel OLED de 6,39 pulgadas y el mismo sistema de triple cámara con sensor principal de 48MP. Sin embargo, ahora en el interior tenemos el procesador Snapdragon 855+, hasta 12GB de RAM y una variante 5G para aquellos que estén pensando ya en el futuro de las redes móviles. Por primera vez, el Mi 9 Pro cuenta también con una carga reversa para otros teléfonos con una potencia de hasta 10W, por lo que podremos cargar el móvil a alguien que esté en un apuro.

La batería ha sido otro de los puntos en los que se ha centrado Xiaomi en mejorar, ya que ahora tiene una capacidad de 4.000mAh y una carga rápida de 45W con el cargador que viene en su caja. Además, si optamos por la carga inalámbrica podrá ofrecer hasta 30W con un cargador especial de Xiaomi que enfría a su vez el teléfono. El precio del Mi 9 Pro comienza desde los 470 euros al cambio, pero tendremos que esperar hasta que llegue a Europa para que conozcamos los precios oficiales que tendrá aquí.