El Nokia 9 PureView se presenta oficialmente con sus cinco cámaras traseras

Será el nuevo buque insignia de HDM Global y un hito en la fotografía móvil

Nokia se pasa a Android 10

Nokia se pasa a Android 10 / sport

Javier Mañas

Han sido muchos meses de espera, seguido de algún que otro retraso y rumores de que a lo mejor no vería la luz próximamente este teléfono, pero el Nokia 9 PureView ya ha sido presentado oficialmente en el MWC 2019 y su apartado fotográfico no va a dejar indiferente a nadie, puesto que se trata del primer smartphone con cinco cámaras en su parte trasera.

El Nokia 9 cuenta con una pantalla P-OLED de 5,99 pulgadas y una resolución QHD+ de 2880 x 1440 píxeles con compatibilidad con HDR10 y lector de huellas dactilares bajo el propio panel. En el interior podemos encontrar el procesador Snapdragon 845, 6GB de RAM, 128GB de almacenamiento expandible y una batería algo pequeña de 3.320mAh con carga rápida y compatibilidad con carga inalámbrica.

El terminal presenta cinco cámaras de 12MP en su parte trasera con una lente Zeiss de f/1.8 cada una, siendo dos de estas RGB y las otras tres monocromáticas. Todas estas cámaras están acompañadas de un sensor de profundidad y un flash LED, sin tener modos de teleobjetivo ni gran angular. El Nokia 9 combina las imágenes de esas cinco cámaras para crear una única y espectacular foto con el mejor rango dinámico que hayamos visto en un smartphone, estando optimizado también para los profesionales con las fotos RAW y un modo manual excelente. La cámara frontal cuenta con un sensor de 20MP y la posibilidad de elegir el desbloqueo facial como método de seguridad.

El Nokia 9 PureView contará con Android One como sistema, basado directamente en Pie, y su precio será de 699 dólares para unas unidades limitadas, ya que HMD Global ha indicado que una vez se agoten no van a fabricar más. Es posible que si tiene éxito esto se traduzca en un nuevo modelo mejorado con el procesador Snapdragon 855.