Mario Picazo alerta sobre el arranque de la primavera en España

El meteorólogo se ha mostrado contundente sobre lo que vendrá en los próximos días

Mario Picazo realiza una petición urgente a la sociedad para evitar terribles consecuencias: "Es una necesidad crítica"

Mario Picazo realiza una petición urgente a la sociedad para evitar terribles consecuencias: "Es una necesidad crítica" / AGENCIAS

El final de mes de febrero va a estar marcado por las ya anunciadas inestabilidades en el clima y es que, las precipitacione en numeros zonas del país y las alertas se extenderán por infinidad de regiones, provocando fuertes rachas de viento, nieve, oleaje y un descenso de temperaturas considerable.

Y es que estas condiciones climatológicas son especialmente llamativas después de haber tenido un invierno marcado por las altas temperaturas y los récords de máximas en numerosas ciudades de toda la geografía española.

Eltiempo.es publicaba los pronósticos y adelantaba que este ambiente se extenderá hasta los primeros días de marzo, con avisos frecuentes en muchas comunidades autónomas, especialmente en la mitad norte de España.

Un chorro de aire marítimo polar llegará a nuestro país a través del Atlántico, que unido a la borrasca que llega desde Francia, va a provocar que las temperaturas desciendan de foma considerable, especialmente en el noroeste peninsular.

Las comunidades que se verán especialmente afectadas por este temporal son: el norte de Galicia, Asturias, zonas de la cornisa cantábrica, el País Vasco y el norte de Navarra, Aragón y La Rioja. Sin embargo, esta situación también se extenderá al sur y este peninsular, afectando también al archipiélago balear.

Las nevadas que se producirán durante toda la semana afectarán de igual manera al norte peninsular y de forma puntual al sur y al este. Las cotas de nieve se mantendrán entre los 800 y los 1.200 metros en el norte, incluyendo los Pirineos.