Jorge Rey advierte sobre el fenómeno meteorológico que ya está en España: "No va a ser una borrasca cualquiera"

Se producirán avisos naranjas y puede que incluso rojos

Recibe el nombre de borrasca Mónica

Jorge Rey lanza una nueva predicción

Jorge Rey lanza una nueva predicción / SPORT.es / Sport

Tras el descenso notable en las temperaturas de los últimos días, la borrasca Louis nos dejaba un temporal cargado de lluvia y viento. Parece que el fin de semana ya había terminado con los efectos climáticos de Louis pero las variaciones climatológicas no han hecho más que empezar, porque después de Louis nos viene ya otra borrasca y sus efectos se empezarán a notar esta semana.

Jorge Rey, el joven youtuber amante de la meteorología ya se ha pronunciado a través de su podcast sobre lo que está por llegar: "no va a ser una borrasca cualquiera". Rey ha asegurado que traerá "fuertes rachas de viento" y se producirán avisos naranjas "y puede que incluso rojos". Dejará también un temporal marítimo"muy fuertes precipitaciones" y nevadas. Los meteorológos ya se están refiriendo a este fenómeno con el nombre de borrasca Mónica.

El tiempo invernal se alargará: este domingo se apreciaron precipitaciones en buena parte del país, sobre todo en el oeste y el norte, y de forma más escasa en la zona mediterránea. De cara a la próxima semana los efectos de la borrasca se empezarán a notar:

Este lunes, Jorge Rey advierte de que las precipitaciones iran 'in crescendo' con lluvias más intensas, aunque en el Mediterráneo seguirán sin ser tan fuertes y habrá un descenso de las temperaturas. Se esperan nevadas en capitales de provincia como Soria, Burgos, Palencia o León.

En cuanto al martes, "seguirá siendo un día de precipitaciones aunque menos generalizadas" según el joven youtuber: aún habrá bastante lluvia el norte y también en algunas zonas del centro de la Península, pero la meteorología destacará más en esa jornada por la abundante nieve en ciudades como las anteriormente mencionadas, incluso en cotas medias, sobre todo durante las horas de la madrugada.

 El miércoles desaparecerán en gran medida las precipitaciones, pero el tiempo continuará inestable en la zona cantábrica y el sistema Ibérico.