La borrasca Nelson pone en peligro a Catalunya: las zonas que podrían sufrir una inundación

El Meteocat advierte del peligro por lluvias, viento y oleaje hasta el sábado

La lluvia amenaza las procesiones

La lluvia amenaza las procesiones / AP

La denominada borrasca Nelson ha puesto en peligro a Catalunya, al igual que el resto de España, por lluvias, viento y oleaje. Una advertencia que se extiende hasta el próximo sábado 30 de marzo de 2024 y que afecta a determinadas regiones de la comunidad autónoma. Si quieres saber dónde y cuándo lloverá, sigue leyendo y descúbrelo a continuación:

El Servicio Meteorológico de Catalunya ha emitido un aviso por acumulación de lluvia en las comarcas del Vall d'Aran, l'Alta Ribagorça y el Pallars Jussà desde este jueves 28 de marzo a las 19.00 horas hasta el viernes a medianoche. Las cantidades de precipitación acumuladas podrían superar los 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, motivo por el cual Protecció Civil ha activado la prealerta Inuncat.

En caso de viento, el Meteocat ha actualizado el aviso por peligro en las comarcas del Vall d'Aran, l'Alta Ribagorça y el Pallars Jussà, sumndo la Cerdanya y el Ripollès, también desde el jueves a las 19.00 horas hasta el viernes a medianoche.

En la zona de costa, las precpitaciones no serán tan cuantiosas, siendo más probable lluvias intensas de cara al domingo 31 de marzo de 2024.