Este será el día más lluvioso en Barcelona: el Meteocat activa la alerta naranja

El domingo 31 de marzo se prevé la jornada más lluviosa en Barcelona

Llega la esperada lluvia en Barcelona

Llega la esperada lluvia en Barcelona / RICARD CUGAT

La inestabilidad está siendo la tónica general de la meteorología en España durante esta Semana Santa 2024. Una meteorología adversa que también ha llegado a Catalunya, donde reinará el mal tiempo de cara a las próximas jornadas con la llegada de sucesivos frentes.

El Meteocat ya ha puesto fecha a la vuelta de las precipitaciones a Barcelona y otros puntos de Catalunya, siendo muy probable que el día más lluvioso de toda la semana sea el domingo 31 de marzo de 2024.

Así será el tiempo en Barcelona hasta el Lunes de Pascua

Como suele ser habitual en aquellas situaciones en las que la inestabilidad alcanza España a través del Océano Atlántico, las precipitaciones en Barcelona no serán tan importantes como en otros puntos de la Península Ibérica.

De esta forma, según datos de eltiempo.es, se prevén 0,4 mm el sábado 30 de marzo de 2024, y 5,5 mm el lunes 31 de marzo; el Lunes de Pascua, reinará la estabilidad y se producirá un leve aumento de las temperaturas.

Según el pronóstico meteorológico de dicho portal, esas dos jornadas serán las únicas con precipitaciones en Barcelona durante las próximas dos semanas. Una situación inestable de cara al fin de semana con la que es imposible paliar la situación de emergencia por sequía a la que se enfrenta buena parte de Catalunya.