Así está la playa de la Barceloneta tras el paso de la borrasca Nelson

La borrasca 'Nelson' causa estragos esta Semana Santa

Temporal de viento y olas en la playa de la Barceloneta.

Temporal de viento y olas en la playa de la Barceloneta. / JORDI COTRINA

La borrasca Nelson azota estos días de Semana Santa a toda la Península. Esta es la borrasca de alto impacto número 14 de esta temporada y promete pasar por agua toda la Semana Santa.

Además, traerá un fuerte temporal de lluvia, viento y nieve al menos hasta el próximo lunes de la siguiente semana. Y es que Barcelona no se ha librado de sufrir las consecuencias de esta borrasca.

Esta mañana los barceloneses se han levantado sin arena en las playas de Barcelona. Cañerías al descubierto y agua llegando a las rocas del paseo, son solo algunas de las consecuencias que se han podido ver en la jornada de hoy.

El pasado miércoles se activó la alerta del Plan territorial de protección civil de Catalunya (PROCICAT), debido al fuerte oleaje que se prevé para los próximos días. Se apuntaban olas de hasta 2,5 metros en "casi toda la costa catalana".

La previsión del ayuntamiento de Barcelona es que la situación mejore y vuelva a recuperar su forma habitual, ya que en la jornada de hoy hemos podido ver duchas de la playa precintadas.