Adiós a la piel de naranja: Trucos y ejercicios que debes hacer para evitar este problema estético

Cómo acabar con la flacidez de brazos: Trucos y ejercicios para fortalecer los músculos

Cómo acabar con el vientre caído: Trucos y ejercicios para eliminar este problema estético

Unas piernas con celulitis

Unas piernas con celulitis / SPORT.es

La piel de naranja o celulitis es un fenómeno muy común en las pieles que se infectan por la acumulación de grasa. Esta grasa forma unos nódulos que acaban dando a la piel ese efecto que le confiere el parecido con la rugosidad de esta fruta.

Este problema afecta a toda la población aunque por factores genéticos y hormonales, son las mujeres las que tienen más tendencia a desarrollarla. Pese a que no se puede evitar del todo, es más fácil siempre prevenirla que superarla.

Causas de la celulitis:

  • Dieta desequilibrada.
  • Deficiente circulación sanguínea.
  • Alteraciones hormonales.
  • Poca o nula actividad física.
  • Zapatos de tacón muy alto y ropas ajustadas.
  • Predisposición genética.

¿Cómo reducir la piel de naranja?

Además de un rutina de ejercicio, que veremos más adelante, para evitar o mejorar la celulitis se recomienda evitar los alimentos que tengan exceso de grasas y azúcares, reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar.

Otra cosa que mejora la aparición de celulitis es beber mucha agua (unos dos litros al día) y reducir el consumo de alimentos salados. La retención de líquido potencia la celulitis y esta es una buena manera de prevenirla.

Hay que evitar los alimentos que tengan exceso de grasas y azúcares, reducir el consumo de alcohol y dejar de fumar. Además, es fundamental beber en torno a dos litros de agua al día y reducir el consumo de sal, porque favorece la retención de líquidos y altera la circulación de la sangre.

Ejercicios para eliminar la celulitis

También recomendamos que, antes de embarcarte en cualquier rutina de ejercicio más compleja o dieta (especialmente dietas milagro) consultes con un especialista en el tema ya que cada cuerpo es un mundo y debes elegir un plan que se adapte 100% a tus necesidades y caracterísitcas.