Adiós a la flacidez de brazos: Trucos y ejercicios para fortalecer los músculos y acabar con este fenómeno

La alimentación es uno de los aspectos más importantes cuando buscamos perder peso

No solamente nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, sino que también evitará la flacidez en algunas zonas del cuerpo, como los brazos

Un brazo con flacidez

Un brazo con flacidez / doctorpumarino.com

La alimentación es uno de los aspectos más importantes cuando buscamos perder peso. No solamente nos ayudará a conseguir nuestro objetivo, sino que también evitará la flacidez en algunas zonas del cuerpo, como los brazos. Es fundamental fortalecer los musculos mediante una dieta que consiga perder grasa, pero no masa muscular.

El consumo de proteínas es necesario para fortalecer los músculos de nuestro cuerpo y reafirmar la piel. No obstante, deben escogerse las proteínas adecuadas como las de: carne blanca, pescado blanco, clara de huevo, queso de cabra, almendras, soja, etc. Incluye este tipo de alimentos en cada comida y evita las carnes rojas, embutido o lácteos enteros.

Las radicales libres provocan la oxidación celular y el envejecimiento de la piel. Para eliminarlos, debes incorporar a la dieta elementos antioxidantes como: frutos rojos, cítricos, tomate, kiwi, aguacate, vegetales, brócoli, espinacas o coles.

También debes evitar el consumo de comidas grasas, bollería, exceso de azúcar y sal, bebidas gaseosas y alcohólicas. Estos últimos afectan a la retención de líquidos, pero también a la pérdida de firmeza de la piel.

Además de una buena alimentación, el ejercicio físico es fundamental para eliminar la flacidez de los brazos. Para ello, lo más recomendable es hacer flexiones, ejercicios para tríceps, ejercicios con mancuernas para bíceps y para el antebrazo.

En caso de comenzar una rutina física o alimentaria, recomendamos consultarla con un especialista.