Adiós al vientre caído: 3 ejercicios para acabar con este problema estético antes del verano

Es un fenómeno que puede causar complejos e incluso, problemas de salud

Una barriga con vientre caído

Una barriga con vientre caído / SPORT.es

Tener el vientre plano es, a nivel estético, uno de los fenómenos que la gente persigue eliminar con más ahínco durante todo el año. Aunque no lo parezca, no se trata de solo un problema estético, ya que puede conllevar también problemas de salud.

Según un estudio publicado por la Revista Española de Cardiologíala grasa del abdomen se vincula directamente con patologías como la hipertensión y prediabetes. A modo resumen eliminar este fenómeno es cuestión de dos rutinas: dieta y ejercicio físico.

Eso sí, no todo es culpa de la dieta o los habitos sedentarios, hay múltiples estudios que confirman que hay personas que genéticamente están más predispuestas a sufrir este problema además de circunstancias como un embarazo, una dieta estricta o una pérdida de peso repentina que también lo pueden provocar debido al estiramiento de la piel.

Ejercicios para reducir el vientre caído:

En estos caso y aún en otros más, no se trata de algo que no se pueda solucionar. De todo lo comentado con anterioridad, podemos concluir que la dieta equilibrada y la actividad física son los dos pilares para mantener un abdomen sin flacidez.

A continuación, mencionamos algunas alternativas de ejercicios para reducir el vientre caído que, junto con una dieta equilibrada y saludable, pueden contribuir para alcanzar este objetivo.

1. Planchas

2. Abdominales oblicuos

3. El puente

Estos ejercicios, combinados con una buena alimentación y 2-3 días de ejercicio de cardio a la semana, mejorarán la tonificación de la zona abdominal, favoreciendo una readaptación del volumen tanto a nivel de grasa, como a de nivel piel. Reducir el nivel de grasa en la zona abdominal disminuirá la sensación de vientre caído.

También recomendamos que, antes de embarcarte en cualquier rutina de ejercicio más compleja o dieta (especialmente dietas milagro) consultes con un especialista en el tema ya que cada cuerpo es un mundo y debes elegir un plan que se adapte 100% a tus necesidades y caracterísitcas.