Pierre Oriola: "Estamos lejos de cuando llegó el parón"

Oriola está convencido que el equipo dará el cien por cien dentro de sus posibilidades

Oriola está convencido que el equipo dará el cien por cien dentro de sus posibilidades / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Pierre Oriola está preparado para arrancar esta atípica resolución de la Liga Endesa, aunque reconoce que el equipo, debido al proceso de las diferentes fases, no puede llegar en plenitud de condiciones físicas ni técnicas.

“La verdad es que estamos lejos de cuando llegó el parón”, reconoció Oriola en la rueda de prensa telemática de la ACB. “No se puede considerar una excusa todo el proceso lento de preparación, pero tendremos que dar el cien por cien. Vamos a hacer un esfuerzo físico y mental para tratar de llegar lo más lejos posible”

Oriola dijo que “es complicado afrontar una competición a siete partidos. Llevamos casi un mes de preparación, y hemos hecho pasos adelante, encarando la preparación los últimos días, con ilusión y con ganas de meternos en el contexto de la competición”, dijo.

Partido a partido

“Al final, tenemos que ir partido a partido, en un torneo muy corto, ya que en dos semanas se acaba todo. El equipo que mejor se adapte, tendrá muchos puntos a favor”.

El Barça llega a una fase express novedosa, aunque en las mismas condiciones que el resto. “Al final, es nuevo para todos”, dice Oriola. “No nos habíamos encontrado nunca encerrados en un hotel, solo salimos para entrenar y pronto a jugar. Solo le tenemos miedo y malestar de cara a la competición y evitar lesiones”.

Sobre el tema de las lesiones, cree que “es el riesgo más importante por el hecho de dónde venimos. La vuelta ha sido lenta debido a las diferentes fases y el trabajo de equipo se ha ido retrasando. Sólo en la última semana hemos trabajado juntos como equipo”.

Pangos por Delaney

A ese trabajo de grupo se ha incorporado definitivamente Kevin Pangos después de muchos meses de baja. Un ‘fichaje’ que ha llegado al final, pero puede ayudar. “La pérdida de Delaney es importante, ya que era un jugador con carácter, pero no podemos mirar al pasado”, comentó.  Afortunadamente hemos recuperado a Kevin, que aporta cosas diferentes que Delaney”, dijo

Ante una fase tan corta de juego, el de Tàrrega tiene claro que “cualquier equipo puede ganar. Nosotros vamos a tratar de ganar el máximo posible de partidos. En nuestro caso, estamos acostumbrados a jugar dos o tres partidos por semana, aunque no deja de ser una situación nueva para todos. Sin duda es una competición abierta”.

Barça y Joventut abrirán el torneo este miércoles, en un partido que ya promete emociones fuertes. “No sé si puede influír en algo que abramos la competición. Lo que si está claro que tenemos ganas de competir y jugar”, dijo. “La Penya te exige al máximo, y se motiva en partidos como éste. Veremos qué pasa. La semana ha ido bien y debemos ir partido a partido, y descansar bien”, finalizó.