El Barça de Pesic ya mete la directa pensando en la Liga Endesa

El Barça ya trabaja a todo ritmo pensando en la Liga

El Barça ya trabaja a todo ritmo pensando en la Liga / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça ya ha metido la directa en su preparación para disputar la Liga Endesa Express, a partir del próximo 17 de junio. El conjunto de Svetislav Pesic ya ha iniciado el trabajo con los contactos habituales, cosa que les permite realizar entrenamientos completos, sin limitaciones.

Eso lo está aprovechando el técnico azulgrana para volver a recuperar el trabajo táctico, recuperar los sistemas de juego, y coger fluidez en todos ellos, pensando en que solo tendrán apenas dos semanas para ponerse al día.

Hasta ahora, las sesiones de trabajo eran eminentemente físicas ya que los jugadores no podían interaccionar, aunque con la libertad para volver a los contactos, es el momento de simular acciones de partido y por tanto, la defensa, tan importante en los esquema de Pesic.

Recuperación física

Los jugadores, después del largo parón, han tenido que hacer une esfuerzo en los últimos días para ir quemando el exceso añadido, y las sesiones físicas han sido duras, pero efectivas, ya que el equipo ya se acerca a su peso previo al parón de la competición. A pesar de ello, todos pasan controles para ajustarse a su índice de grasa justo.

El equipo realiza una sola sesión de trabajo diaria de dos horas, donde ya solo trabajan la plantilla, sin la presencia de los jugadores del B. Es el momento de ajustar los sistemas, y los mecanismos que han de llevar al Barça a Valencia en las mejores condiciones.

Pangos espera el alta

Uno de los que realiza el trabajo de manera normal es el base estadounidense, Kevin Pangos, que prácticamente se ha pasado la temporada en blanco debido a una lesión en el pie. Con el parón del coronavirus, ha tenido tiempo para restablecerse, y ya entrena con normalidad en estos primeros días. Posiblemente recibirá el alta oficial del club, en breve.

Tras el trabajo, el equipo ya puede ducharse en la ‘Ciutat Esportiva’, aunque deben seguir manteniendo las distancias de seguridad, por lo que utilizan dos vestuarios. Aunque, poco a poco, se va volviendo a la normalidad, a la espera de cerrar la temporada en Valencia, dentro de dos semanas.