Valencia será el epicentro de la ACB

La Fonteta y L'Alqueria, dos escenarios para preparar y decidir un título

La Fonteta y L'Alqueria, dos escenarios para preparar y decidir un título / ACB PHOTO

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Del 17 al 30 de este mes Valencia se convertirá en el epicentro de la ACB. Doce equipos dilucidarán el título de la Liga Endesa. Un total de 33 partidos para coronar al campeón. La capital valenciana postuló fuerte por el evento cumpliendo todos los protocolos. Desde el propio club, con su máximo accionista Juan Roig a la cabeza, como desde el Ayuntamiento y la Generalitat se preparó un dispositivo que tendrá como epicentros La Fuente de San Luis -escenario de los partidos- y L’Alqería’, un complejo modélico anexo con pìstas y vestuarios para que los equipos entrenen con la máxima seguridad, Estos son los detalles que SPORT ofrece gracias a la colaboración del departamento de comunicación de la ACB.

Alojamientos

Habrá tres hoteles para los equipos (cuatro equipos en cada hotel). Estarán reservados exclusivamente para el evento y cada equipo tendrá una planta. Habrá una planta libre para aislamiento total de casos sospechosos.Varias salas de vídeo en cada hotel para facilitar las reuniones técnicas y de vídeo de cada equipo.

Los tres hoteles son de calidad 4*, se encuentran en un margen de 750m y a un máximo de 2,3 kilómetros casi en línea recta de la Fonteta (desplazamientos de 5 minutos en autobús). Habrá control de temperatura a la salida del hotel para los entrenamientos y partidos.Zonas de ocio en el hotel para que los jugadores se puedan relajar. Por último habrá otro hotel para los árbitros y miembros de la organización. 

Entrenamientos

L’Alqueria aportará cinco canchas simultáneas para entrenamientos, facilitando que puedan entrenar los 12 equipos el mismo día en el mismo recinto . Habrá un vestuario para cada equipo.

Pabellón

En la Fonteta se establece una Zona Verde, de máxima seguridad, que comprenderá todos los espacios de las plantillas: camino al vestuario, vestuario, camino a pista, pista y banquillos. El acceso a esa zona estará restringido a las plantillas de cada equipo y al mínimo personal de la organización imprescindible para la disputa del partido.

Se establece también una Zona Azul en grada, con acceso para otros miembros de la organización, de los clubes y de la retransmisión que no interactuarán en ningún caso con las plantillas, y una Zona Roja en el perímetro de la instalación. La  mesa de anotadores estará a dos alturas, con distancia de seguridad. Se personalizarán varios espacios publicitarios con los patrocinadores de los equipos participantes en cada partido.Se realizará una limpieza y desinfección previa a cada partido. 

Centro médico avanzado

Habrá un Centro Médico Avanzado en las pistas exteriores de L’Alqueria. Se trata de un trailer medicalizado, complementado con varios boxes en la instalación, que facilitará el tratamiento y diagnóstico de la mayoría de los percances que puedan sufrir los jugadores, evitando así acudir al hospital. Existirán doce especialidades en elmismo desde radiología, análisis,o fisitoterapia.

Todo ello con la garantía sanitaria de la Generalitat y del Ayuntamiento que ofrece asímismo un circuito hospitalario ‘free Covid-19 en la ciudad. Por último habrá un servicio de farmacia las 24 horas que llevarán el materia necesariol a hoteles y pabellones.