El Joventut renueva a Carles Duran al frente del equipo

El club verdinegro refuerza su vínculo con el técnico catalán

El entrenador amplía su contrato por dos temporadas con una tercera opcional

Carles Duran renueva con la Penya por dos temporadas y una opcional | EFE

Carles Duran renueva con la Penya por dos temporadas y una opcional | EFE / Carles Duran renueva con la Penya por dos temporadas y una opcional | EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Joventut de Badalona anunció este jueves la renovación de su entrenador, Carles Duran, en una rueda de prensa en la que estuvo el propio técnico acompañado del presidente del club, Juanan Morales, y el director técnico, Jordi Martí.

El acuerdo con Duran se cerró a principios de febrero, según dijo Juanan Morales, y será hasta 2025, bajo el formato de dos temporadas con opción a una tercera.

"La renovación de Carles Duran no se ha producido por ganar o perder partidos, sino que es fruto de todo un trabajo realizado con una idea y un proyecto muy claro que compartimos", afirmó Morales.

El director técnico verdinegro, Jordi Martí, explicó que el club quiere contar con "alguien de la casa" para "rematar este proyecto" en el que el equipo "ha crecido dando un paso más del esperado".

Carles Duran, que estuvo acompañado de toda su plantilla en la rueda de prensa, se mostró "muy contento y agradecido" al club, a su equipo técnico, a su familia y a sus jugadores por esta renovación después de llegar al Joventut en febrero de 2018 para salvar al equipo del descenso y mejorar sus resultados temporada tras temporada.

"Nos queda mucho por hacer. Es la segunda renovación y, tras cada una de ellas, hemos crecido y entre todos hemos levantado al Joventut y lo hemos puesto donde nos gusta y con jugadores de la casa", destacó el técnico.

El entrenador verdinegro dijo sentirse "afortunado" por seguir en el club donde comenzó como técnico en sus categorías inferiores y del que conoce "su exigencia".

"Tenemos años por delante para hacer más grande al Joventut si se puede", apostilló.

Duran reconoció, sin embargo, que tenía "alguna duda" en seguir en el equipo motivada por una "exigencia personal" al ser el Joventut un club "campeón" con una exigencia "máxima" y en el que el techo deportivo es "cada vez más alto".

"No sé si el techo es jugar la Euroliga pero es un techo muy alto el que tenemos y no sé si estamos preparados. El objetivo es estar entre los mejores en todas las competiciones e intentar que, cuando jugar la Euroliga sea posible, estemos preparados para ello", comentó el técnico.

El presidente del Joventut, Juanan Morales, afirmó que disputar la máxima competición continental sería "un premio muy grande" que les gustaría conseguir, y afirmó que no ve al club "renunciando" a jugarla en caso de que lo consiguiera esta temporada, algo que sucedería si gana la Eurocup e incluso siendo finalista.

Sobre la plantilla con la que contará Duran la próxima temporada, el técnico recordó que hay un gran porcentaje de jugadores con contrato en vigor, pero que habrá "variantes".

"Nuestro modelo -con jugadores de la cantera- y la estructura es fuerte, pero en verano siempre pueden pasar cosas", afirmó Duran.