Howard y la semana de los 100 puntos

El base de Baskonia firmó una semana histórica tras el partido ante Coviran Granada, con 37 puntos y 10 triples

En sus tres últimos partidos, Markus Howard alcanzó la cifra de los 100 puntos anotados

Markus Howard celebra uno de sus triples ante el Barça en Liga Endesa

Markus Howard celebra uno de sus triples ante el Barça en Liga Endesa / EFE

Nil Jaimejuan

Nil Jaimejuan

A nadie sorprende el mencionar a Markus Howard como una de las armas más letales en el panorama baloncestístico actual, base de Baskonia que ha firmado ahora una semana histórica al alcanzar la cifra de los 100 puntos en tres partidos, un hito al alcance de unos pocos elegidos.

A sus 25 años, el estadounidense vive su segunda temporada en Europa y se ha convertido ya en una de las máximas estrellas del continente europeo, otro producto más de la 'factoría Baskonia' por la que han salido otros como Shane Larkin o Mike James en la pasada década, un perfil idéntico al de Howard en cancha por su talento sobrenatural para anotar.

Una semana más que perfecta

El vendaval ofensivo de Markus arrancó en Liga Endesa con un recital de 37 puntos ante el Barça, una de las mejores defensas de Europa. Los de Roger Grimau tan solo pudieron tratar de contener a un hombre que disfruta exhibiéndose ante los grandes de la competición. No se quedó corto lanzando: 8/20 en triples y 11/26 en tiros de campo fue su carta de tiro en la victoria por 103-96 en el Buesa Arena

A cualquier 'jugón' le gusta lucirse en los mayores escenarios, y el caso de Howard no es diferente. Ante Olimpia Milano, el norteamericano firmó 26 puntos - en menos de 25 minutos - y ensombreció a otro de los grandes anotadores del torneo, un Nikola Mirotic que acabó con 21 puntos y 8 rebotes que no fueron suficientes para evitar la derrota ante el conjunto baskonista, que busca acabar la temporada en posiciones de play-off.

Ya desde su paso por la universidad de Marquette y posterior periplo en la NBA con los Nuggets de Denver, Markus demostró un don extraordinario para generar sus propios tiros y encestar con el rival en su cara, unas habilidades que hacen de él un jugador prácticamente indefendible cuando entra en racha, algo que Coviran Granada vivió en sus propias carnes en su último compromiso liguero.

El base le endosó 37 puntos al cuadro andaluz en el triunfo por 104-88 , con un impecable 10/14 en triples que, más allá de su récord personal, alcanza la tercera mejor marca en un partido de Liga Endesa en toda su historia. En total, 100 puntos exactos en cuestión de una semana y tres partidos.