Heurtel: "Más que nervios, lo que tenemos son muchas ganas de empezar"

Heurtel destacó lo bien que está trabajando el equipo

Heurtel destacó lo bien que está trabajando el equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

Sin el 'rescindido' Malcolm Delaney y con Kevin Pangos recién recuperado después de casi toda la temporada KO, buena parte de las opciones azulgranas en Valencia pasarán por las manos de Thomas Heurtel.

El francés regresó a finales de enero tras la grave lesión de rodilla que se produjo el pasado verano mientras preparaba el Mundial con el combinado 'bleu', pero <strong>a las pocas semanas sufrió un fuerte esguince de tobillo</strong> que le hizo perderse la Copa del Rey.

Y después llegó el confinamiento. "Pues sí, más o menos llevo un año sin jugar pese a que disputé dos o tres partidos cuando me recuperé de la rodilla. Tengo muchas ganas de jugar y de volver a competir con el equipo", comentó el exbaskonista en rueda de prensa acompañado por el míster Svetislav Pesic.

En cuanto a sus sensaciones, Heurtel destacó que "más que nervios, lo que tenemos son ganas de empezarHace una semana que estamos aquí confinados. Empezamos a entrenar hace un mes en Barcelona y aquí en Valencia también estamos trabajando bastante bien, así que hay muchas ganas de jugar".

Por lo que respecta a la Fase Final Excepcional de la Liga Endesael galo admitió que el equipo confía en aprovechar la oportunidad para lograr un título que impida cerrar en blanco una campaña muy ilusionante para el barcelonismo por la llegada de grandes jugadores, sobre todo Mirotic.

"Más presión no sé, pero ganar al menos un título era uno de nuestros objetivos para esta temporada. No pudo ser en la Copa, la Euroliga está acabada y solo nos queda este objetivo, así que vamos a luchar por conseguirlo", apuntó el de Béziers, de 31 años.

En cuanto a la puerta cerrada, Heurtel admitió que jugar sin público "es una de las dificultades y otra será que vamos a competir después de dos o tres meses de confinamiento, pero estamos entrenando muy bien y ya estamos preparados".

"Quizá jugar el primer partido puede ser especial. Además, contra el Joventut siempre hemos tenido partidos complicados. Sabemos que es un derbi y hay que estar preparados al cien por cien para afrontar este tipo de encuentros", reflexionó el base azulgrana.

Será su última competición formando pareja con Pangos, por quien suspiran el Valencia Basket y el Maccabi entre otros. Si no hay sorpresas y las negociaciones terminan de fructificar, el compañero de posición de Heurtel para el curso que viene podría ser el grecoestadounidense Nick Calathes, del Panathinaikos. Pero eso es otro cantar. Ahora toca pelear por esta Liga Endesa tan 'excepcional'.