Heurtel y su medio año de calvario

Thomas Heurtel ha presentado su campus en el Colegio Liceo Francés

Thomas Heurtel ha presentado su campus en el Colegio Liceo Francés / JAVI FERRÁNDIZ

David Rubio

David Rubio

Thomas Heurtel vuelve a sonreír casi seis meses después de pasar por el quirófano para solucionar la rotura del tendón rotuliano de la rodilla derecha que sufrió el pasado mes de julio cuando preparaba el Mundial con la selección francesa.

De un plumazo, el base vio cómo se esfumaban sus ilusiones mundialistas y ha vivido con preocupación y cierta desesperación cómo pasaban los meses mientras transcurría una temporada muy ilusionante con el Barça.

Pese a ello, la realidad es que Heurtel ha cumplido los plazos y regresó el pasado 26 de enero en el Palau con un partidazo en la Liga Endesa frente al Coosur Real Betis.

Aprovechando su presencia en el Liceo Francés de Barcelona para presentar el campus que se llevará a cabo en las instalaciones del colegio en dos turnos: 6-9 de abril y 14-17 de abril, el galo explicó a SPORT cómo vivió su lesión.

"Fue muy duro. Me llevé un palo, porque estaba preparando el Mundial y me ilusionaba mucho el equipo que estaba preparando el Barça. Lo único positivo es que he podido estar mucho tiempo con mi hijo, que tiene ocho meses", explicó el ex del Baskonia.

Y es que su hijo Lucas nació el pasado 3 de junio, apenas 24 horas después de su exhibición frente al Joventut en los cuartos de final de la pasada Liga Endesa (86-107 con 32 puntos y un espectacular +44 de Heurtel).

"En esos meses pasas por muchos momentos de dudas. El objetivo era estar para la Copa del Rey y he vuelto antes, así que mejor. Fueron meses de mucho trabajo. Empezaba a las ocho de la mañana en la Ciutat Esportiva. Hice de todo, máquina de gravedad, arena, piscina...", recuerda en azulgrana.

"Sobre todo las dudas vienen porque no sabes cuándo volverás ni en qué condiciones lo vas a hacerNo me he puesto una fecha para volver a estar a tope, pero normalmente me dicen que se necesitan entre uno y dos meses", ha añadido el barcelonista.