EUROLIGA

Espectacular esguince de Heurtel

Thomas Heurtel, en el suelo con fuertes muestras de dolor

Thomas Heurtel, en el suelo con fuertes muestras de dolor / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Dicen que las desgracias nunca vienen solas y parece que Thomas Heurtel sufra una especie de maldición desde la sensacional temporada que realizó en el curso pasado.

<strong>El base azulgrana se rompió el tendón rotuliano de su rodilla izquierda a finales de julio</strong> cuando preparaba el Mundial con Francia y tuvo que pasar por el quirófano el 8 de agosto.

<strong>Cinco meses largos después, Heurtel regresó</strong> con excelente nota hace dos semanas en el duelo ante el Coosur Real Betis en el Palau y estaba yendo a más en cada partido.

"No tengo ningún dolor, que es lo que más me preocupabaAhora necesito minutos y competición para volver a coger el ritmo", comentó el internacional galo el pasado lunes en una entrevista a SPORT.

Sin embargo, la mala suerte se ha vuelto a cruzar en el duelo de la Euroliga que está disputando el Barça ante el Olimpia Milán.

En una acción fortuita, Heurtel ha buscado la penetración y se ha torcido el tobillo de forma espectacular. Tanto, que el hueso ha rozado en parquet.

Con importantes muestras de dolor, el ex del Baskonia se ha tenido que retirar a los vestuarios sin poder apoyar el pie y no ha vuelto a hacer acto de presencia antes del descanso.

Habrá que esperar novedades. Aunque se trata de la misma pierna que lo ha mantenido casi medio año en el dique seco, en principio y salvo que haya realizado un giro con la rodilla, no debería tener esa zona afectada.

Consciente de lo mucho que ha sufrido su compañero para recuperarse, el equipo está notando su ausencia tanto en la pista como en el aspecto anímico. 

Heurtel se retiró cuando el Barça mandaba con cierta claridad en el marcador (28-22) y el marcador al descanso es radicalmente distinto con nueve puntos de renta para los italianos (36-45). Es decir, un parcial de 8-23.

Además, este problema podría impedirle disputar la Copa del Rey que tendrá lugar en el Martín Carpena de Málaga la semana que viene del jueves al domingo.