¡Un Barça-Penya en la primera jornada!

El calendario de la fase final de la Liga Endesa ha deparado un duelo catalán el 17 de junio

El Barça se medirá también a Unicaja (día 19), Baskonia (21), Bilbao (23) y Tenerife (25)

 El Barça venció en la pista del Valencia Basket remontando 13 puntos en el último cuarto | Euroleague

Tal y como estaba previsto, la ACB ha anunciado en la tarde de este miércoles el calendario de la fase final de la Liga Endesa que disputarán en Valencia los 12 primeros clasificados en el momento del parón por la pandemia del coronavirus.

Y lo cierto es que el bombo ha sido caprichoso para los dos equipos catalanes que estarán presentes en la lucha por el título, ya que en la primera jornada del torneo se verán las caras azulgranas y verdinegros.

El Barça, líder de la competición en solitario en el momento en el que quedó detenida por delante del Real Madrid (segundo) y del Casademont Zaragoza (tercero), debutará en su asalto al título el 17 de junio en el Grupo A frente a la Penya en un horario que se anunciará en las próximas horas. 

Ese mismo día también se disputarán otros dos encuentros correspondientes al mismo grupo: Iberostar Tenerife-Unicaja y RETAbet Bilbao Basket-Kirolbet Baskonia.

Al día siguiente se 'estrenará' el Grupo B con el Real Madrid-Herbalife Gran Canaria como plato fuerte de una jornada que completarán el Casademont Zaragoza-San Pablo Burgos y el MoraBanc Andorra-Valencia Basket con la baja de Guillem Vives como noticia de este miércoles.

Con partidos cada 48 horas, el equipo que dirige Svetislav Pesic se medirá sucesivamente a Unicaja (19 de junio), Kirolbet Baskonia (21), RETAbet Bilbao Basket (23) e Iberostar Tenerife (25).

Barça-Joventut, un clásico para abrir boca | VALENTÍ ENRICH

En cuanto a la Penya, sus otros cuatro encuentros del grupo los jugará frente a Bilbao Basket (19), Unicaja (21), Tenerife (23) y Baskonia (25).

El día 26 terminará la competición en el Grupo B ('Granca'-Valencia, Burgos-Andorra y Madrid-Zaragoza), por lo que los equipos que pasen a las semifinales gozarán de un día menos de descanso.

En el camino azulgrana hacia su 19º título y el primero desde 2014 en plena 'era Xavi Pascual', las semifinales enfrentarán cruzados a los dos primeros de cada grupo el domingo 28 de junio y la final se disputará el martes 30.

Cancelada la Euroliga, el Barça tratará de evitar en Valencia que la ilusionante primera campaña de Nikola Mirotic en el club termine en blanco una vez que la Supercopa de España y la Copa del Rey se saldaron sin éxito. 

Para ello los de Pesic no podrán contar con el base estadounidense Malcolm Delaney, quien rescindió su contrato el mes pasado y ya ha firmado para las dos próximas campañas por el Olimpia Milán.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil