Pesic: "Estamos aquí para ganar"

Svetislav Pesic destacó la buena mentalidad de su equipo

Svetislav Pesic destacó la buena mentalidad de su equipo / FCB

David Rubio

David Rubio

Tras una semana de trabajo en Valencia, el FC Barcelona vive este martes una tensa previa antes de su debut en la Fase Final Excepcional de la Liga Endesa este miércoles y precisamente en un duelo catalán frente a la Penya (15:30 horas).

Acompañado por Thomas HeurtelSvetislav Pesic ha sido el encargado de trasladar sus sensaciones personales y la del equipo de cara a un enorme reto para no cerrar en blanco una temporada muy ilusionante.

"Es un sistema de competición único y hay muchas cosas distintas, pero como siempre lo importante será prepararse para el primer partido, dar el máximo, intentar ganar y después prepararse para el siguiente. Ganes o no, el siguiente será lo importante, porque apenas hay tiempo para analizar", explicó Pesic en una rueda de prensa virtual.

"El staff y el cuerpo médico tenemos que estar detrás del equipo. Llevamos muchos meses sin jugar y seguro que se necesita coger ritmo de juego. Hemos intentado jugar cinco contra cinco y organizar partidillos en los  entrenamientos para recuperar el 'feeling', pero eso no basta. Jugar partidos oficiales es otra cosa", reflexionó el veterano técnico del Barça.

Pesic no olvidó que su primer rival será el Joventut, un equipo que suele poner en dificultades a los blaugrana pese a la sideral diferencia de presupuesto que hay entre ambas entidades.

"Aunque es un torneo diferente, hay una gran rivalidad entre Joventut y Barça. Nos enfrentaremos a un equipo ambicioso que juega un baloncesto agresivo, con contraataque, transición, muchas ganas y jugadores jóvenes. Los respetamos, pero tenemos ganas de demostrar nuestra calidad", recalcó el de Novi Sad.

"Vamos a jugar cinco partidos en nueve días. Seguro que no estamos a tope, pero desde el primer día de la preparación hemos mejorado con concentración y con ganas. <strong>Estoy muy contento con la mentalidad de los jugadores</strong> y con las ganas de venir aquí. Vamos a intentar dar el primer paso", explicó un Pesic que ya está 'on fire'

"La clave es ganar el próximo partido y no pensar mucho en los siguientes. Y eso es lo que hemos tratado de destacar en la preparación. Cuando acabe el partido llegará el trabajo de los entrenadores y de los médicos. Si queremos conseguir algo especial, tenemos que hacer algo especial", enfatizó un Pesic que recordó la similitud del torneo con los Europeos, Mundiales y Juegos durante su etapa como seleccionador de Yugoslavia y de Alemania.

El serbio tuvo palabras de elogio y admiración para el histórico delegado 'taronja' Martín Labarta, fallecido por coronavirus durante el confinamiento. "Siempre estuvo a mi lado para ayudarme durante mi etapa en Valencia. Me puse muy triste cuando recibí esta mala noticia", señaló un tanto emocionado.

"Estamos muy contentos de estar en Valencia. Es una ciudad que tiene una gran historia de baloncesto y no solo masculino. Sobre todo hay que dar las gracias a la organización. Todo es excelente. <strong>Tenemos todo lo que se necesita para preparar un torneo muy importante</strong>, magníficas condiciones para entrenar y un buen hotel", recalcó.

Pese a ello, Pesic admitió que faltan "dos cosas. La primera, pasear y disfrutar de Valencia como ciudad. Y después en el torneo es una pena que los aficionados no pueden estar en el pabellón, pero como todo el mundo sabe estamos en una situación excepcional. Esperemos que sea la última vez que juguemos sin público", comentó el entrenador blaugrana.

Por último, recordó que hace 17 años en la primera temporada de su primera etapa como técnico del Barça ganó en Valencia la Copa del Rey y la Liga. "Ganamos la Copa del Rey hace 17 años y también la Liga, por 3-0 y ante el Valencia. Parece que esta ciudad puede ayudarme y darme más que otras. Como Thomas (Heurtel) dice, estamos aquí para ganar, eso seguro, pero es imposible dar el segundo paso sin dar antes el primero", concluyó.