El Bàsquet Girona quiere dar continuidad a su primera victoria de prestigio

El equipo recibirá este jueves (20:30 horas) al Dreamland Gran Canaria con la ilusión del triunfo en Valencia

El cuadro del debutante Salva Camps firmó una excelente y sólida actuación coral en la Fonteta para dejar atrás las dudas

Alegría tras el exitoso debut

Alegría tras el exitoso debut / Bàsquet Girona

EFE

El Bàsquet Girona recibirá este jueves (20:30 horas) al Dreamland Gran Canaria con la ilusión de dar continuidad a la primera victoria de su historia contra un equipo de Euroliga, el Valencia Basket, en la primera jornada de la Liga Endesa (85-89).

El equipo catalán inició su segunda aventura en la ACB con una trabajada victoria en una pista en la que la temporada pasada sufrió su derrota más contundente, por 35 puntos (104-69).

El cuadro del debutante Salva Camps firmó una excelente y sólida actuación coral para dejar atrás las dudas despertadas durante la pretemporada, cuando cosechó un pobre balance de dos victorias en seis partidos y ningún encuentro por debajo de los 78 puntos en contra.

Lideraron al Girona el pívot húngaro Gyorgy Goloman y el base nigeriano Ike Iroegbu (16 puntos), incorporados en verano y máximos anotadores por delante del también debutante Mindaugas Susinskas (15) y Jaume Sorolla (12), uno de los cuatro supervivientes del vestuario del curso pasado junto a Quino Colom, Maxi Fjellerup y Èric Vila.

Seis jugadores llegaron a los 12 puntos de valoración: Goloman (18), Iroegbu (17), Sorolla (16) y Susinskas, Colom (8 puntos y 7 asistencias) y Juani Marcos (8 puntos y 5 asistencias), con 12.

El debut también fue ilusionante porque el Girona corrigió dos de sus grandes déficits del último curso, en el que sufrió para lograr la permanencia: el conjunto entonces de Aíto García Reneses fue el peor equipo en triples (29,7%) y el tercero peor en anotación (76,6).

En Valencia consiguió un 42% de acierto en tiros de tres puntos (11/26 con 3/4 de Iroegbu y Susinskas y 2/2 de Goloman) y llegó hasta los 89 puntos, su cuarta mejor cifra en la ACB.

El único pero fueron las pérdidas, con un total de 18 y tan solo por detrás del MoraBanc Andorra (22). Dos de los tres jugadores con más pérdidas del campeonato tras la primera jornada son del Girona: Iroegbu (6) e Yves Pons (5).

Es una de las asignaturas a corregir de cara al partido de este jueves, que supondrá el regreso de la ACB a Fontajau cuatro meses y cuatro días después del último partido.

Será la primera noche en Fontajau sin los dos mejores jugadores del curso pasado: Kameron Taylor, traspasado al Unicaja, y Marc Gasol, actualmente a la espera de acabar de decidir si se retira de manera definitiva.

Camps no podrá contar con el escolta estadounidense Markel Brown, "baja indefinida", según el técnico.