Baskonia se queda como líder en solitario tras superar al Baxi Manresa

[ { "insert": "Vitoria, 9 abr (EFE).- El Cazoo Baskonia aprovechó el efecto Euroliga en el que cayeron los equipos españoles participantes en la competición continental, y se colocó líder en solitario tras superar al Baxi Manresa por 107-92, en un triunfo que confirmó la plaza de los azulgranas para los playoffs por el título. " } ]

Acción del encuentro en el Fernando Buesa Arena

Acción del encuentro en el Fernando Buesa Arena

EFE

El Cazoo Baskonia aprovechó el efecto Euroliga en el que cayeron los equipos españoles participantes en la competición continental, y se colocó líder en solitario tras superar al Baxi Manresa por 107-92, en un triunfo que confirmó la plaza de los azulgranas para los playoffs por el título.

Baskonia-Baxi Manresa 09-04-2023

Liga Endesa

107
92
Alineaciones
Baskonia
(27+26+29+25): Heidegger (22), Howard (5), Raieste (5), Dani Díez (6) y Enoch (14) -cinco inicial-, Thompson (6), Marinkovic (9), Giedraitis (9), Kotsar (2), Costello (15) y Kurucs (9).
Baxi Manresa
(23+23+25+21): Dani Pérez (8), Harding (24), Sagnia (4), Robinson (14) y Geben (10) -cinco inicial-, Badio (10), Waczynski (2), Vaulet (8), Jou (3), Dani García (4), Olumuyiwa (2) y Steinbergs (3).

Los vitorianos reaccionaron a través del triple tras un buen inicio catalán y desde entonces no entregó ninguna ventaja en el marcador al equipo de Pedro Martínez que, sin embargo, aguantó en el marcador durante 33 minutos.

Max Heidegger y Steven Enoch brillaron en un partido que sirvió como espaldarazo para ambos y en el que Matt Costello marcó el techo del Baskonia.

Por el lado visitante, las rachas de Jerrick Harding no fueron suficientes y el trabajo grupal de los manresanos pudo aguantar a la escuadra en un partido que volvió a superar los cien puntos para los vascos una vez más.

El partido comenzó con mucho ritmo y poca intensidad defensiva de los dos equipos. Producto de ello, la anotación creció con velocidad tras los primeros ataques.

Baskonia sumaba de tres en tres con un “cinco” inicial atípico, mientras que Jerrick Harding, autor de 12 puntos en el primer cuarto, no encontraba oposición defensiva cada vez que encaraba el aro.

Los manresanos sacaron mayor beneficio del intercambio de puntos y abrieron la primera brecha a los cinco minutos, 11-17, con un juego muy suelto y efectivo. El descaro de la nueva camada del Manresa buscó la reacción ante el despertar vitoriano, que empezó a mirar a su juego interior para equilibrar sus acciones ofensivas. Pero fue el tiro de tres el que volvió a dar alas a los vascos, que voltearon el marcador y cerraron el primer cuarto 27-23.

Apareció Matt Costello para ofrecer más argumentos en cada ataque de la escuadra de Joan Peñarroya, que mejoró notablemente con Darius Thompson en pista. Los azulgranas ajustaron su defensa sobre Jerrick Harding, que le tocó bailar con Sander Raieste y Arturs Kurucs.

Entonces a los catalanes les costó anotar hasta que Pedro Fernández dio con un quinteto que respondió a la producción ofensiva local, encarnada en Max Heidegger.

Harding y Robinson se multiplicaron para enganchar a un serio Manresa, que logró apretar el electrónico, 43-42, pero un parcial azulgrana de 10-4 volvió a estirar la diferencia al descanso, 53-46.

De nuevo el acierto de tres puntos frenó la reacción manresana tras el descanso. Los catalanes entraron con mejor ritmo y con las ideas más claras, pero no lograron por delante. Las interminables revisiones en el “Instant Replay” alargaron un encuentro en el que el Baskonia no se pudo despegar, mientras el Manresa se manejaba por detrás, entre uno y seis puntos. Pero Matt Costello se encargó de la ventaja, hasta el 82-71, con diez minutos por delante.

Las diferencias rondaron la decena de puntos entre los destellos individuales de jugadores manresanos como Brancou Badio. El Baskonia no dejó de anotar y el duelo acabó por romperse. Steven Enoch se sumó a Costello y Heidegger y a pesar de que los catalanes encontraron la respuesta de un enérgico Robinson, que libró una bonita batalla interior con Enoch hasta el 107-92 final, no fue suficiente.