El Barça quiere consolidar su dinámica positiva ante el Breogán

Mantener la solidez en defensa y el rebote deben seguir siendo las claves

Mantener la solidez en defensa y el rebote deben seguir siendo las claves / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El pasado 18 de diciembre, dos días después de caer en Málaga en la Liga Endesa, el Barça Lassa perdía en el Palau ante el Olympiacos en Euroliga. Pero, a partir de entonces, el colectivo de Pesic supo reaccionar a lo grande enlazando 8 victorias consecutivas (5 en Euroliga y 3 en ACB) que le han permitido asentarse en la zona de play-off europeos y en el liderato de la competición doméstica.

Un baño de autoconfianza que el conjunto barcelonista no quiere que acabe. Este domingo (20,30 h.) en el Palau frente al Cafés Candelas  Breogán -que nunca ha ganado en el Blaugrana en sus 20 visitas- buscará ampliar esa dinámica positiva. Un triunfo, por otro lado, que permitiría al Barça certificar su liderato al final de la primera vuelta. Eso significa que jugaría su duelo de cuartos de final en la Copa del Rey el primer día del torneo. Dicho de otro modo. En caso de clasificarse para semifinales, los azulgranas tendrían un día de descanso.

¿El porqué de esa mutación del colectivo azulgrana? Pues partiendo de un axioma clave en la filosofía de Pesic: la solidez defensiva. En esa racha de 8 victorias, el Barça sólo ha concedido a sus rivales 72,1 puntos. Los azulgranas, a día de hoy, son la segunda mejor defensa de la Euroliga (75,6 puntos) y la tercera en ACB (75,4).

A partir de ahí, el equipo ha crecido en confianza y eso se nota también en ataque (media de 86,3 puntos anotados en esa racha). Individualizando hay que mencionar al liderazgo de Heurtel (más de 20 puntos anotados en los dos últimos duelos europeos) y a Kevin Séraphin, una garantía bajo los tableros. Ahora sólo desear que más nombres se añadan  a la causa.

Kevin Pangos

El base canadiense del Barça, Kevin Pangos afirmó este sábado que: “es un partido importante para nosotros porque queremos seguir ganando y no podemos relajarnos ante un rival que vendrá con mucha confianza tras cuatro victorias seguidas.. Tenemos que seguir con lo que estamos haciendo hasta ahora: defendiendo bien y jugando con energía".

Por último, Pangos expresó un deseo. "Esperemos seguir en esta buena línea y en seguir mejorando cosas, porque la temporada es muy larga. Es en lo que tenemos que centrarnos ahora".

Rolands Smits

Por su parte, el ala-pívot letón Rolands Smits reconoció que: "ahora mismo estamos jugando muy bien compitiendo al cien por cien.Llevamos una buena racha. Muy contento con el equipo". De todos modos, con respecto al duelo frente al Breogán, Smits avisa. "El Breogán juega un buen basket, lleva ganados cuatro partidos seguidos y como todos los encuentros en ACB cualquier equipo es capaz de ganar a otro. Por eso tenemos que hacer nuestras cosas, jugar duro e ir a ganar. ¿Personalmente? Yo estoy preparado siempre y a esperar mi oportunidad".

El ambiente del Palau debe volver a ser un plus para los de Pesic. "En los últimos partidos ha venido mucha gente y eso nos ayuda como se demuestra en las victorias que hemos logrado".