El agradecimiento de Pesic: "El Palau nos da energía adicional"

Svetislav Pesic está satisfecho con la marcha del equipo

Svetislav Pesic está satisfecho con la marcha del equipo / EFE

sport.es

Svetislav Pesic aplaudió a la afición en los instantes finales del partido frente al Panathinaikos (79-68). El serbio ha devuelto la ilusión a un Palau que llevaba demasiado tiempo necesitado de alegrías y el ambiente en el seno del equipo es extraordinario.

“Si los jugadores saben que no estamos solos, que está el pabellón lleno y con unos aficionados que creen en el equipo, es una buena sensación. Ayudan, no como en Grecia o Serbia, pero con respeto ayudan y dan al equipo una energía adicional”, manifestó el técnico serbio.

Genio y figura, Pesic alabó la gran actuación de su base francés... pero lo hizo a su manera. “Heurtel mejora y es definitivo. Hace mejor al equipo, eso está claro. Y es fundamental, porque si un jugador no tiene alma de líder, mejor que se dedique a otra cosa”, comentó el míster.

Pese a ello, el de Novi-Sad tiene los pies en el suelo. Algunos jugadores tienen como meta estar entre los cuatro primeros y estoy muy feliz por ello, pero la realidad no es esa. Si algo depende de otros, problemas”, reflexionó Pesic.

“Tenemos que seguir mejorando nuestro juego. Quedan muchos partidos y en la Liga Endesa también tienes que jugar al límite para ganar. Son dos competiciones muy complicadas y no se pueden analizar por separado”, añadió al respecto de que apenas 45 horas más tarde el Barça recibe al Breogán en el Palau.

Por su parte, Thomas Heurtel destacó la buena línea del equipo. “Era muy importante ganar y estamos contentos. Hicimos un gran trabajo en la segunda parte. Llevamos cinco victorias seguidas, pero hay que seguir y ahora tenemos que ganar el jueves al Maccabi”, dijo el galo.