El Barça Lassa sabe sufrir para firmar el pleno al cinco

Heurtel fue el líder anotador del Barça Lassa

Heurtel fue el líder anotador del Barça Lassa / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Liderado por Thomas Heurtel ( 23 puntos y 22 de valoración) y Kevin Séraphin (14 y 7 rebotes), el Barça Lassa sumó su quinta victoria consecutiva en Euroliga a costa del Panathinaikos, a quien arrebató también el average particular.Un triunfo que permite a los azulgrana asentarse en la zona de play-off -tres victorias por encima del corte-  y mirar hacia arriba.La mayor virtud de los de Pesic es que en un duelo poco propicio a las excelencias cestistas supieron 'picar piedra', no perder nunca la fe y trabajar para la victoria.

118052

EUROLIGA

79
68
Alineaciones
BARÇA LASSA
(17+20+19+23): Heurtel (23), Ribas (3), Singleton (3), Claver (8), Tomic (7) -cinco inicial-, Seraphin (14), Pangos (2), Hanga (7), Oriola (4) y Kuric (8).
PANATHINAIKOS
(13+23+16+16): Calathes (8), Pappas (5), Thomas (6), Papapetrou (17), Gist (8) -cinco inicial-, Papagiannis (2), Lasme (4), Lekavicius (8), Lojeski (2), Mitoglou (8).

Desde el salto inicial, el Barça tuvo claro que la tarea no iba a ser fácil El PAO de Pitino, con una defensa muy trabajada, impidió correr a los azulgrana y marcó el ritmo de partido. Sin amenaza exterior (2 de 9 triples) los azulgrana tuvieron muchos problemas en el ataque estático. Sólo Heurtel (14 puntos)  mostraba decisión de cara al aro. Y en la otra mitad de la pista, el Panathinaikos movía el balón con criterio de la mano de Calathes. Con Papapetrou como estilete, los atenienses llevaron el partido a su territorio.Salvo unos minutos de clarividencia (23-14), el Barça no encontraba la clave para desatascar el partido (37-36 al descanso).

En la reanudación se mantuvo el decorado con un Barça que, eso sí, trabajaba bien en el rebote ofensivo (15 capturas al final).

Estaba claro que si se quería sacar adelante aquello había que tener paciencia y solidez atrás .Y el Barça la tuvo, sin perder el norte en los momentos delicados (62-61) esperando su momento para asestar el golpe definitivo a su rival en la recta final del choque. La solidaridad global en defensa del colectivo azulgrana y el dominio del rebote pudo más que un PAO, que careció de argumentos de peso en esos minutos de la verdad. El maestro Pesic -que aplaudió a los aficionados del Palau al final- le ganó la mano al maestro Pitino. Europa pinta bien para el Barça.